Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

El día que Tim Howard eliminó a Manchester United en FA Cup

El histórico arquero estadounidense sorprendió al mundo y el Everton consiguió su boleto hacia la final de la FA Cup en 2009.

Estados UnidosActualizado a
El histórico arquero estadounidense sorprendió al mundo y el Everton consiguió su boleto hacia la final de la FA Cup en 2009.
Mike EgertonGetty Images

Tim Howard es uno de los porteros más destacados en la historia de la Selección Estadounidense, su experiencia por el fútbol europeo hizo que la portería del cuadro de las barras y las estrellas estuviera a salvo por muchos años, además de ser recordado por su gran paso por Everton, equipo con el que se vistió de héroe y gracias a una actuación memorable, lograron eliminar al Manchester United.

El día que Tim Howard eliminó a Manchester United en FA Cup
Howard

Corría el año de 2009, en el que Howard disputaba su tercera temporada con el conjunto inglés, cuando tuvo una de sus mejores actuaciones con el cuadro de Merseyside, pues el arquero estadounidense fue la figura en la tanda de penales de las semifinales de la FA Cup, en la que Everton eliminó a los Red Devils, para conseguir el boleto a la gran final.

Wembley fue la sede de la gesta en la que The Toffees consiguieron su boleto a la gran final del torneo más antiguo del mundo, pues luego de empatar sin anotaciones en el tiempo regular, Everton y Manchester United definieron el boleto a la gran final desde los once pasos, en donde  el estadounidense se convirtió en héroe al eliminar al conjunto que lo llevó al fútbol del Viejo Continente.

Howard detuvo los penales de Dimitar Bervatov y Rio Ferdinand, que dieron píe a que el conjunto de Everton se calificara a la gran final de la FA Cup en la temporada 08-09, a la que llegaron tras eliminar a Aston Villa, Middlesbrough, además de sorprender al United y en la que cayeron frente a Chelsea por marcador de 2 goles a 1.

Su íntima confesión tras los penales

El arquero, que fue llamado a tres ediciones de la Copa del Mundo con la Selección Estadounidense, reveló que luego de la tanda de penales en la que consiguieron el boleto a la gran final de la FA Cup, estalló en llanto, pues vio el duelo ante Manchester United como una revancha, luego de no haberse consolidado con los Red Devils.

"Lloré después del partido. Matar al dragón fue mucho, por así decirlo", bromeó Howard en una entrevista para ESPN. "Probablemente no fue tanto para nadie más, pero cuando las cosas no funcionaron en Manchester y tuve que seguir adelante, tenía mucho que demostrar, para mí fue un día increíblemente Fue simplemente una forma de cerrar ese capítulo y seguir adelante", reveló.