Concacaf

Roger Espinoza: El Salvador quedará fuera del hexagonal

El mundialista hondureño que milita en la MLS cree que La Selecta fracasará en su intento de meterse al hexagonal rumbo a Catar 2022.

Roger Espinoza: El Salvador quedará fuera del hexagonal
David Berding Getty Images

La Selección Salvadoreña de Fútbol está en la pelea de conseguir el boleto directo al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Catar 2022, pues en los últimos meses, La Selecta aparece como una de las mejores selecciones de Concacaf en el ranking de FIFA, sin embargo, el jugador hondureño de Sporting Kansas City, Roger Espinoza, cree que la escuadra cuscatleca quedará fuera de la lucha por un boleto al próximo mundial.

En una entrevista para Diario Díez de Honduras, el mundialista en dos ocasiones con el seleccionado catracho, aseguró que aunque el fútbol centroamericano ha crecido y Honduras está a un paso de conseguirlo, la Selección de Canadá se quedará con el último boleto hacia el hexagonal final de la Concacaf, que dará inicio en septiembre próximo.

"Honduras está prácticamente calificado y quedaría un cupo más, estará peleada la cosa, pero creo al final se lo quedará Canadá. Los jugadores jóvenes que tiene Canadá están jugando muy bien y vienen de menos a más con jugadores que tienen mucha hambre", comentó el jugador que actualmente milita en la Major League Soccer.

Así va la lucha por el hexagonal

Las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, ya tienen asegurada su participación en la fase final de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, mientras que Honduras, El Salvador y Canadá son las tres selecciones que se disputarán el último boleto, en una lucha en la que la escuadra catracha tienen una amplia ventaja.

Honduras suma 1377 puntos en el ranking de la FIFA, en el que se ubica como la quinta mejor selección de Concacaf, seguido de El Salvador, que con 1346 puntos se aferra al último puesto y Canadá, que suma 1332 unidades y está a la espera de algún descalabro de El Salvador para colarse en el hexagonal.