Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección El Salvador

El Salvador planea las fechas FIFA con miras en el Hexagonal

Carlos de los Cobos junto a la Federación quieren mantenerse en puestos para disputar el Hexagonal Final. Ya tienen un plan para sacar mayor cantidad de puntos.

Estados UnidosActualizado a
Carlos de los Cobos junto a la Federación quieren mantenerse en puestos para disputar el Hexagonal Final. Ya tienen un plan para sacar mayor cantidad de puntos.
MEXSPORT

Ernesto Góchez, entrenador del combinado U-20 y asistente de Carlos de los Cobos en La Selecta, confirmó que el cuerpo técnico de la Selección de El Salvador, junto a los directivos de la Fesfut cuentan con un plan para sacar la mayor cantidad de puntos en las fecha FIFA de cara al corte de FIFA para determinar a los equipos nacionales disputarán el Hexagonal Final rumbo a al mundial de Qatar 2022.

El asistente de Carlos de los Cobos habló en el programa del Güiri Güiri al Aire, donde confesó que están con la calculadora para poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los cuatro partidos amistosos restantes antes que Concacaf haga el recorte y determine quienes disputarán la fase final de la eliminatoria mundialista. Cabe mencionar que antes de los partidos de marzo marchan en sexto lugar con 18 puntos de diferencia con Canadá, su más cercano perseguidor.

“Dentro de la fórmula de FIFA hay una variedad de importancia de los partidos. Los más que podés sumar en fecha FIFA son ocho puntos, fuera ganas cuatro. Tenemos que aprovechar estas fechas. Las posibilidades de éxito (en los próximos amistosos) son latentes. Ya tenemos una tabla, depende de los resultados y los rivales. Los que están arriba tuyo te dan más puntos de ganancia y te quitan menos (en el ranking FIFA)”, expresó Góchez.

Los amistosos de marzo

La Fesfut ya confirmó a los dos rivales a los que se medirá en la primera fecha FIFA del 2020. Las selecciones de Panamá y Costa Rica serán los dos rivales de marzo, donde Fito Zelaya y compañía deberán salir victoriosos para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así, mantener la distancia con Canadá.

El partido contra Panamá será el 27 de marzo en el Cuscatlán, mientras que el partido contra Costa Rica será el 31 del mismo mes en San José. En ambos casos, tanto Carlos de los Cobos, como los otros dos seleccionadores contaran con todas sus estrellas disponibles para encarar estos duelos.