Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alanís tiene altas expectativas en su paso en San Jose Earthquakes

El defensor de los Quakes debutó en la MLS con un golazo en el último minuto. Tras su gran actuación confesó que quiere hacer cosas buenas en USA.

Estados UnidosActualizado a
El defensor de los Quakes debutó en la MLS con un golazo en el último minuto. Tras su gran actuación confesó que quiere hacer cosas buenas en USA.
Getty Images

Oswaldo Alanís llegó a la MLS con la misión de convertirse en el referente en la defensa de San Jose Earthquakes, y al menos en primer partido, dejó claro que además de ser un buen zaguero también es un jugador que puede aportar goles en momentos importantes, y no, no es por su juego aéreo, sino en golpeando los tiros libres.

Tras consagrarse como el héroe de los Quakes en el Opening Day al marcar el tanto del empate en la última jugada del cotejo contra Toronto FC. El exjugador de Chivas confesó en entrevista para la MLS Español, que quiere hacer cosas importantes en San Jose, además de buscar crecer en la parte personal.

“Siempre uno tiene la esperanza de hacer bien las cosas, y siempre uno tiene la esperanza de marcar gol. Como cualquier jugador, aunque siendo defensa es menor la posibilidad. No lo esperaba de esa manera, pero qué bueno. Me sorprende un poco, pero hay que prepararse para que vengan cosas buenas”, dijo el jugador azteca.

El gol no fue casualidad

El mexicano de 30 años aseguró que su primer tanto en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá no fue obra de la casualidad, ya que es una jugada que Almeyda práctica durante la semana, le gustan los tiros de esa zona, ya que puede desviarla un compañero o incrustarse sola.

“La semana pasada estuvimos trabajando con ese enfoque; lo conozco desde hace tiempo y ya sabemos que le gustan ese tipo de tiros. El balón va a ir al arco, y si la puede empujar un compañero, bien. Y si no, que entre directo. Es algo que se práctica, y que afortunadamente salió bien”, sentenció Oswaldo.