MLS 2020

La primera fecha de la MLS 2020 fue un éxito taquillero

Este fin de semana comenzó la temporada 25 de la MLS, donde se confirma el éxito de la liga en USA. 6 de los 13 partidos fueron sold out.

La primera fecha de la MLS 2020 fue un éxito taquillero

Este fin de semana inició el capítulo 25 en la historia de la MLS y vaya forma de comenzar la temporada 2020, ya que comprobaron que están afianzándose en el corazón de la gente de Estados Unidos. Para el Opening Day, se jugaron 13 partidos, donde las entradas llamaron la atención al contar con 6 sold out, además, dos partidos superaron los 40 mil aficionados.

Los aficionados de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá se hicieron presenten en los estadios para la primera fecha de la campaña 2020, donde destacó la gran entrada en el primer partido de local de Nashville, que jugaron en el Nissan Stadium, casa de los Tennessee Titans, contra Atlanta United. Para este cotejo se registró una entrada de 59, 069 aficionados, siendo el juego con mejor asistencia, pero no logró ser sold out ya que el estadio de NFL tiene una capacidad de 68 mil.

El según partido con más asistencia fue el primer partido del actual campeón de la MLS. El Seattle Sounders recibió a Chicago Fire en el Opening Day, donde, al igual que Nashville, no lograron hacer vender todas las localidades al ser un estadio de NFL. Para este cotejo se registró una venta de boletos de poco más de 40 mil aficionados en el CenturyLink Field.

Seis Sold Out

Steven Goff, periodista de The Washington Post, reveló las entradas de los 13 partidos que se jugaron en el Opening Day, donde dejó claro que hubo seis equipos que lograron vender todo el boletaje disponible para dichos encuentros. Orlando City, Portland Timbers, LAFC, Vancouver Whitecaps, Houston Dynamo y San Jose Earthquakes; fueron las franquicias que lograron contar con el estadio lleno para el primer partido oficial del 2020.

Los encuentros que resaltaron fueron el de Houston Dynamo, donde contaron con la presencia de Chicharito Hernández como la gran estrella. Inclusive aficionados de la escuadra texana comentaron que iban a apoyar a Chicharito, sin importar si marcaba. El otro juego donde estaban los focos fue el debut de Inter Miami, la franquicia más esperada de los últimos años en el mundo del soccer. El club de David Beckham perdió, pero la afición no dejó de alentar hasta el final; se espera que su primer partido en casa sea otro sold out.

Montreal Impact, a pesar de contar con el debut de una leyenda como Thierry Henry en el banquillo, Columbus Crew, DC United, FC Dallas y NY Red Bulls, fueron los equipos que no consiguieron llenar el estadio para el partido inaugural del aniversario 25 de la MLS.