Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Rafael Márquez: Ir a la MLS se volvió más atractivo que Europa

El ex jugador del FC Barcelona, Rafael Márquez, habló para ESPN y dejó claro que los jugadores ahora ven más atractivo emigrara a la MLS que a Europa.

Estados UnidosActualizado a
El ex jugador del FC Barcelona, Rafael Márquez, habló para ESPN y dejó claro que los jugadores ahora ven más atractivo emigrara a la MLS que a Europa.
Getty Images

El crecimiento de la MLS es innegable; múltiples jugadores en crecimiento han decidido emigrar al fútbol de Estados Unidos para tratar usarlo de trampolín hacia el balompié del 'Viejo Continente'. Esto deja ver que ya no es la liga de retiro como anteriormente se creía, ya que diversos futbolistas jóvenes, en su mayoría sudamericanos, centroamericanos y obviamente norteamericanos, han visto en la Major League Soccer una gran oportunidad de crecimiento.

En torno a este tema, el propio Rafael Márquez, exjugador del FC Barcelona y exfigura de la Selección Mexicana, habló para los micrófonos de Fox Sports y dejó claro que ahora se está volviendo más atractivo ir a la MLS que en todo caso pensar en dar el salto al balompié de Europa.

"Se está volviendo más atractivo ir a Estados Unidos que a lo mejor pensar en Europa, pero ojalá que se pueda usar como un trampolín para poder ir a Europa. Se ha hablado mucho del caso de Pizarro, pero esperando que él también tenga esa hambre de emigrar, porque tiene la gran calidad de poder ir a Europa, pero hoy en día pensó en otra etapa, en otra circunstancia y esperando que le vaya muy bien, porque es un talento que sobre todo puede ayudar a la selección mexicana", dijo el 'Káiser'.

No falta mucho para que la MLS supere a la Liga MX

Márquéz tampoco tuvo reparos en aceptar que la MLS está muy cerca de superar a al liga mexicana, ya que muchos futbolistas están más atentos en irse a Estados Unidos que llegar a México.

"Yo creo que está siendo más atractiva la MLS que venir a México y creo que eso nos tendría que preocupar un poco. Deberíamos tratar de enamorar más a nuestros jugadores para que puedan venir y eso hace que el nivel de fútbol sea mejor. Deberíamos estar trabajando para mejorar e intentar recuperar a esas figuras tan importantes para nuestro país".

"Yo digo que sí. Ya lo vimos ahora lo que le pasó a León, que fue superado por el equipo de Carlos Vela y que va por un camino ascendente y no va a pasar mucho tiempo para que no pase", finalizó el mítico jugador tricolor.