NFL

Bengals etiquetarían como jugador franquicia a A.J. Green

El receptor se perdió siete encuentros de su octava campaña por una lesión en el tobillo, cuya recuperación lo dejó fuera toda la campaña del centenario.

Estados Unidos
0
A.J. Green

Desde el NFL Draft de 2011, A.J. Green y Andy Dalton han permanecido en la plantilla de Cincinnati Bengals, rompiendo marcas históricas de la franquicia en sus respectivas áreas del juego, y para la siguiente temporada solamente una de los dos primeras selecciones de aquel sorteo del equipo de Ohio aparecerá uniformado en anaranjado y negro cuando los comandados por Zac Taylor tomen el terreno de juego. Ese será el receptor abierto.

De acuerdo con información de Jeremy Fowler y Dan Graziano, de ESPN, el club de Mike Brown planea emplear su etiqueta de jugador franquicia sobre el egresado de Georgia para 2020, lo cual son buenas noticias para Joe Burrow, quien se pronostica que sea la primera selección global el 23 de abril en Las Vegas, Nevada. 

Lesiones

Green se perdió siete encuentros en 2018 entre la mitad de la temporada y los últimos cuatro. Pero cuando se alineó al extremo de la formación aquel año, el jugador recibió 694 yardas para seis anotaciones, promediando 15.1 unidades por pase atrapado, para empatar la segunda mejor marca de su carrera.

Antes de iniciar la última temporada, Green no se recuperó de su lesión en su tobillo que lo mantuvo alejado de toda actividad física y por la cual se ausentó en las 16 jornadas de los Bengals por primera ocasión en su carrera.

En noviembre, el receptor, que pronto llegará a 32 años, por poco regresa a los emparrillados para la etapa final. Sin embargo, para evitar una recaída de su lesión, contemplando su edad, y dado que la temporada de los Bengals terminó matemáticamente de forma prematura, no quiso apresurar su retorno al terreno de juego.

"Nadie nunca me orilló [a hacerlo]. No sentí prisa de regresar a jugar. Pero como sabes, esto es un negocio. Uno nunca sabe; éste podría ser mi último gran contrato. Tengo que asegurarme de que todo esté bien y desde allí partiremos. Pero estaré listo para jugar", detalló Green a mediados de diciembre a John Sheeran, de Cincy Jungle.

Marcas en Cincinnati

Desde 1967 que se creó la franquicia de Cincinnati, varios receptores importantes han vestido el uniforme de los Bengals, como Isaac Curtis, Carl Pickens, Chris Collinsworth, entre otros.

Pero únicamente Chad Johnson supera a Green en yardas y pases de anotación. El par de manos más prolíficas en la última década de los Bengals acumula 8,907 yardas y 63 recepciones de seis puntos, en 111 partidos; mientras que "Ochocinco" sumó 10,783 yardas y 66 touchdowns en 151 encuentros (2001-2010).