Concacaf Champions

Josef Martínez y Carlos Vela, en el equipo ideal de la Concacaf

El delantero mexicano de LAFC y el ariete venezolano de Atlanta United siguen rompiéndola en la Concachampions y brillaron en la Semana 2.

El delantero mexicano de LAFC y el ariete venezolano de Atlanta United siguen rompiéndola en la Concachampions y brillaron en la Semana 2.

Concluyeron los partidos de vuelta por los octavos de final de la Concacaf Champions League y ya se definieron a los equipos que clasificaron a la siguiente fase. Como es ya una costumbre, la Concacaf dio a conocer al equipo ideal de la semana y en él figuran jugadores de la MLS como Josef Martínez y Carlos Vela.

Josef fue incluido en el once de la semana 2 gracias a su gol frente a Motagua en la victoria de Atlanta United por tres a cero el pasado martes. Por su parte, Carlos Vela también se ganó la distinción después de anotar un doblete en el triunfo de su equipo, LAFC sobre el Club León de la Liga MX.

En la lista también se encuentran tres jugadores más de la MLS, se trata de Gonzalo “Pity” Martínez, quien marcó dos tantos con Atlanta United ante Motagua; Joao Paulo, que colaboró con gol para Seattle Sounders en su duelo frente a Olimpia y finalmente Alexander Callens de New York City FC, quien anotó el único gol de su escuadra en la victoria ante San Carlos.

Cuatro equipos de MLS, a cuartos de final

El crecimiento exponencial de la MLS se ha visto reflejado poco a poco en términos deportivos y para muestra de ello es que cuatro de los cinco equipos en octavos de final clasificaron a cuartos. Atlanta United, New York City FC, LAFC y Montreal Impact son las franquicias que avanzaron a la siguiente ronda y tratarán de seguir poniendo por lo alto a la MLS, donde el objetivo es ganar la Concacaf Champions League para poder obtener su boleto al Mundial de Clubes.