Concacaf Champions League

Olimpia: El primer hondureño en eliminar a un club de MLS

El conjunto catracho eliminó en penales al actual campeón de la MLS y consiguió su boleto a los cuartos de final de la Concacaf Champions League.

Olimpia: El primer hondureño en eliminar a un club de MLS
Ted S. Warren AP

Olimpia hizo historia y consiguió su boleto a los cuartos de final en la Concacaf Champions League, luego de eliminar en la tanda de penales al conjunto de Seattle Sounders, actual campeón de la MLS, para convertirse en el único equipo centroamericano en acceder a la ronda de los mejores 8 equipos del torneo.

De acuerdo a MisterChip, el cuadro dirigido por Pedro Troglio se convirtió en el primer cuadro hondureño en eliminar a un equipo de la MLS en un encuentro a ida y vuelta dentro del torneo de clubes más importante de la Concacaf, pues los cuadros catrachos sumaban 7 eliminaciones al hilo ante equipos norteamericanos.

Olimpia en cuartos de final

Los albos consiguieron calificar a la ronda de cuartos de final en la Concacaf Champions League por tercera vez en su historia y buscará acceder a las semifinales por primera vez, ya que en las ediciones de 2011 y 2015, fue eliminado por los equipos costarricenses de Saprissa y Herediano, respectivamente.

El rival de Olimpia

El cuadro catracho se verá las caras frente a Montreal Impact en los cuartos de final, luego de que el conjunto dirigido por Thierry Henry, eliminara a Saprissa de Costa Rica y accediera a la ronda de los mejores ocho equipos. Las fechas y horarios aún están por confirmarse.