Coronavirus en USA

California tiene primer caso de coronavirus desconocido

Autoridades locales de California dieron a conocer el primer caso de una persona con coronavirus que fue transmitido de manera desconocida.

Estados UnidosActualizado a
Autoridades locales de California dieron a conocer el primer caso de una persona con coronavirus que fue transmitido de manera desconocida.

Hasta el momento son más de 60 casos de Coronavirus los que han sido revelados por las autoridades de los Estados Unidos. Sin embargo, el miércoles se dio a conocer un caso que ha dado mucho de que hablar. Una persona del condado de Solano, al noreste de San Francisco, y está recibiendo tratamiento médico en Sacramento, pero es un misterio cómo fue contagiado.

De acuerdo con medios californianos, las autoridades ya se encuentran con el proceso de localización de las personas que estuvieron en contacto con el paciente que fue diagnosticado con coronavirus.

El paciente fue trasladado al UC Medical Center desde otro hospital del norte de California el 19 de febrero, pero pasaron cuatro días antes de que los CDC atendieran una solicitud para evaluar al paciente para COVID-19, según un correo electrónico enviado a los empleados el miércoles por el CEO interino del hospital, Brad Simmons y David Lubarsky, CEO de UC Davis Health.

El hospital solicitó a los CDC que le realizaran la prueba de coronavirus, sin embargo, se demoraron y fue hasta el domingo pasado que realizaron la misma. Ahí detectaron que el paciente efectivamente tenía el famoso virus que se ha propagado desde Wuhan, China.

60 casos en Estados Unidos

Hasta el momento son 60 los casos de pacientes de coronavirus que han sido detectados en Estados Unidos, aunque todavía son varias personas las que se encuentran en observación en diferentes clínicas por la misma enfermedad.

14 de esos casos han sido de personas que venían regresando de China, tres personas que fueron evacuadas desde Wuhan, aunque la gran mayoría se encontraba en el Crucero 'Princess Diamond', que se encontraba en Japón y que dejó a 42 personas con el virus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?