Franquicia 30 de la MLS

Charlotte pagará 325 millones para entrar a la MLS

La Major League Soccer sigue llevando el fútbol a más ciudades de Estados Unidos; ahora se habla de la presentación de Charlotte, misma que pagará un dineral.

Charlotte pagará 325 millones para entrar a la MLS

La espera para la presentación de la franquicia 30 de la MLS está por llegar a su fin, ya que todo parece indicar que el cuadro de Charlotte será presentado este jueves ante los fanáticos de la ciudad. Pero eso no es lo más importante, sino la gran suma de dinero que le pidió la Major League Soccer para su ingreso a la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Según Steven Goff, periodista de The Washington Post, informó en su cuenta de Twitter que la MLS presentará formalmente a Charlotte como ciudad de expansión este jueves, además de revelar la gran suma de dinero que los directivos que la futura franquicia de expansión deberán pagar, siendo 325 millones de dólares para poder ingresar a la liga.

“Este jueves la MLS hará la presentación formal de Charlotte como ciudad de expansión. La cuota para entrar: $325 millones”, expresó el periodista estadounidense en sus redes sociales. La diferencia entre lo que pagó Inter Miami y lo que pagará la franquicia 30 de la MLS será de 175 millones de dólares. 

El incremento en la cuota de ingreso

De 2007 a 2012 la MLS incorporó a ocho franquicias, dando un total de 20 clubes en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, en esta expansión se incluyeron a los dos primeros clubes del país de la hoja de maple a la Major League Soccer. Toronto FC fue la primera franquicia de expansión pagó aproximadamente 10 millones de dólares.

Para 2015, cuando se incluyó Orlando City y New York City FC, la cuota para ingresar a la liga fue de 100 millones de dólares; este monto se mantuvo para Minnesota United y Atlanta United que se incorporaron en 2017 y LAFC en el 2018.

Para Cincinnati (en 2019) y las franquicias de Inter Miami y Nashville, clubes que debutarán en este 2020, la cuota de ingreso a la liga más importante de Estados Unidos y Canadá fue de 150 millones. El incremento no se detiene en la MLS, ya que para los clubes de Austin y Sacramento, mismos que debutarán en 2021 y 2022 se les cobró un monto de 200 millones de dólares.

Ahora para Charlotte, la que parece será el último club de la MLS, la cuota para poder ingresar a la Major League Soccer incrementó 125 millones a comparación de las últimas dos que se presentaron en este mismo 2019.