Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Millonario valor del Inter Miami, tercer equipo más caro de la MLS

El equipo de David Beckham, Inter Miami, llegó a la liga para colocarse como uno de los más costosos de la MLS, sólo por debajo de LAFC y Atlanta United.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de David Beckham, Inter Miami, llegó a la liga para colocarse como uno de los más costosos de la MLS, sólo por debajo de LAFC y Atlanta United.
Getty Images

Inter Miami es una de las franquicias de las que se espera mucho durante la temporada 2020 de la MLS. Desde que se anunció que el cuadro del que también es dueño David Beckham debutaría en la liga estadounidense en la temporada 25, los fanáticos y, en general el mundo del fútbol, crearon grandes expectativas sobre los fichajes del equipo de Florida y su papel en el torneo norteamericano.

Los juveniles Matías Pellegrini y Julián Carranza fueron las primeras grandes adquisiciones del club de Miami, y finalmente el mexicano Rodolfo Pizarro se convirtió en su gran estrella. El equipo compró al atacante nacido en Tampico por un costo total de 12 millones de euros, por lo que se convirtió en el cuarto fichaje más costoso en la historia de la MLS.

Pizarro es el futbolista más caro que tiene la plantilla que dirige Diego Alonso, sin embargo, después del mexicano, hay otros tres jugadores que rebasan los 6 millones de euros (Julián Carranza, Nicolás Figal y Matías Pellegrini), todos procedentes de la Liga Argentina.

Inter Miami, tercer equipo más caro de la MLS

Con una plantilla total de 28 futbolistas, el Inter Miami es el tercer equipo más costoso de la liga estadounidense, pues su valor ronda los 44 millones de dólares según Transfermarkt; el cuadro de Florida sólo está por detrás de clubes jóvenes como LAFC y Atlanta United, este último se convirtió en campeón en 2018 y tuvo entre sus filas a Miguel Almirón, futbolista que se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la liga (26 MDD).

Los tres equipos más caros de la MLS

Atlanta United: 65 MDD

LAFC: 63 MDD

Inter Miami: 44 MDD