Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Giancarlo Stanton también se va en contra de Houston Astros

Varios toleteros de la Gran Carpa mostraron su enojo ante las acciones de los Astros por el robo de señas y a Rob Manfred por su manejo del escándalo.

Estados UnidosActualizado a
Varios toleteros de la Gran Carpa mostraron su enojo ante las acciones de los Astros por el robo de señas y a Rob Manfred por su manejo del escándalo.
Eric GayAP

Otro Yankee se ha sumado a criticar las acciones antideportivas de Houston Astros. Se trata de Giancarlo Stanton, quien comentó que de haber sabido los picheos por venir habría conectado más de 80 cuadrangulares en la campaña 2017.

Stanton se voló la barda en 59 ocasiones aquel año cuando aún vestía la franela de Miami Marlins, antes de llegar al Bronx en la temporada baja de 2018. Dicha cifra le valió el trofeo de MVP en la Liga Nacional, así como la mejor marca de cuadrangulares desde 2001, cuando Barry Bonds hizo 73 -en la época de los esteroides-, que a su vez es la mayor cantidad de vuelacercas en una sola campaña en la historia de la MLB.

El jardinero derecho, de 30 años, se sumó a Aaron Judge y otros peloteros que consideran que la MLB debe retirarle el gallardete del Clásico de Otoño a la novena de Texas.

"La investigación [evidenció] que hicieron trampa aquel año, lo que significa que deberían quitárselos", dijo sobre el título que la organización consiguió en contra de Los Angeles Dodgers, de acuerdo con Marly Rivera, de ESPN.

Al comisionado

Stanton también tomó el micrófono para hacerle saber su sentir al comisionado Rob Manfred por darle inmunidad a los peloteros de Houston: "No creo que los castigos sean suficientes. Creo que al final del día te incentiva más para hacer eso si no castigarás a los peloteros que estuvieron involucrados".

Disculpas

Para Stanton, la disculpa de Jim Crane, propietario de los Astros, y los jugadores de cuadro José Altuve y Alex Bregman no estuvieron a la altura de sus acciones.

"Hubiera sido mejor si habría una disculpa o explicación de su parte. Sabemos que [a Houston Astros] realmente no les importa dar una disculpa o explicar su lado, y lo demostró por su respuesta. Como jugadores, lo sabemos".

Estado de salud

El toletero también habló durante su estancia en Tampa, Florida, sobre uno de los temas que han aquejado su carrera recientemente: las lesiones.

"Tuve una temporada baja completa. Hice lo que tenía que hacer. Tenía varios entrenamientos diferentes y no tenía mucho tiempo libre. Descansé, pero tuve que iniciar con la recuperación una vez que terminó la temporada, y al tiempo de ésto ya practicaba mis ejercicios usuales de la temporada baja".

"Creo que se ve bien", opinó el dirigente Aaron Boone a Bryan Hoch. "Creo que tuvo un muy buen primer día. Se ve bien físicamente. Estoy ansioso de ver lo que hará Giancarlo", agregó el mandamás de la caseta en el Yankee Stadium

Giancarlo Stanton tuvo un año difícil. Lesiones en sus bíceps y su rodilla derecha mermaron su actividad con el uniforme blanco a rayas, por lo que permaneció dentro del terreno de juego apenas 18 encuentros, la menor cantidad para él en su carrera desde que portó el traje de Miami en 74 duelos, en 2015.