Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

DT de Motagua asegura que la Concacaf ayuda a MLS y Liga MX

Diego Vázquez arremetió en contra de la Concacaf luego de la eliminación de su equipo a manos de Atlanta United en los octavos de final.

Estados UnidosActualizado a
Diego Vázquez arremetió en contra de la Concacaf luego de la eliminación de su equipo a manos de Atlanta United en los octavos de final.
David LeahMEXSPORT

El cuadro hondureño de Motagua fue eliminado en los octavos de final de la Concacaf Champions League a manos de Atlanta United, pues el cuadro estadounidense se llevó el triunfo de 3 goles a 0 en la vuelta y dejó eliminado al conjunto catracho, algo que molestó al técnico argentino, Diego Vázquez y explotó contra la Concacaf.

Durante la conferencia de prensa posterior al duelo disputado en Atlanta, el estratega del actual líder del fútbol hondureño, dijo que la Concacaf arma el torneo a favor de los equipos mexicanos y los de la MLS, además de lamentar la brecha que existe entre los equipos ya mencionados y los de Centroamérica.

"Es dificil, hay una grieta económica entre todos los equipos de Centroamérica y los equipos de la MLS y México. El torneo lo arma Concacaf para los equipos mexicanos y la MLS, los hace cabezas de serie y los hace cerrar como locales, debería ser un poco más justo en ese aspecto", comentó el argentino

Vázquez, que suma 5 campeonatos como entrenador de Cliclón Azul, también habló sobre cómo hacer el torneo más justo para los equipos centroamericanos, pues en las últimas ediciones, estos equipos han sido eliminados en las primeras rondas.

"Deberíamos cerrar en casa los centroamericanos teniendo en cuenta la grieta económica que existe, pero entendemos que el fútbol también es un negocio, pero eso podría hacer el torneo más competitivo para los equipos de Centroamérica".

Destacó nivel de Atlanta

El estratega del conjunto hondureño lamentó la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Concacaf Champions League, aunque aseguró que se queda conforme con el accionar de sus dirigidos, además de destacar el nivel del conjunto de Atlanta.

"Teníamos el conocimiento de su velocidad, sabíamos que íbamos a sufrir. Fue muy difícil neutralizarlos, es difícil contrarrestarlos cuando lo ejecutan tan bien. Para nosotros estar en un torneo de esta magnitud ya es un premio, teníamos la ilusión de avanzar", concluyó.