Elecciones Presidenciales

Caucus de Nevada: ¿Qué tanto aportará la comunidad latina?

Este sábado se llevan a cabo los Caucus de Nevada, misma que pone en juego 36 delegados, y en la que la comunidad latina podría ser determinante.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado se llevan a cabo los Caucus de Nevada, misma que pone en juego 36 delegados, y en la que la comunidad latina podría ser determinante.

La lucha por conocer al candidato demócrata que enfrentará en las próximas elecciones presidenciales a Donald Trump, continúan en Estados Unidos. Este sábado se llevan a cabo los Caucus de Nevada, misma que pone en juego 36 delegados, y en la que la comunidad latina podría ser determinante.

Los candidatos Bernie Sanders y Joe Biden son los que parten como favoritos para la comunidad hispana, quienes en esta ocasión representan el 13.3% del electorado, es decir un aproximado de 32 millones de habitantes. El número sigue siendo bajo, tomando en cuenta que son 60 millones de latinos que se encuentran en el estado de Nevada.

¿Cuándo se llevan a cabo los Caucus de Nevada?

Sin embargo, es un crecimiento bastante importante, y que incluso ya es factor al momento de contar los votos. Las casillas abrirán este sábado 22 de febrero a partir de las 13:00 horas ET (12:00 horas CT), esperando los votos de los latinos.

De acuerdo con un conteo realizado por Telemundo, Joe Biden es el candidato predilecto para los latinos con un aproximado de 34 por ciento, seguido por el senador de Vermont, Bernie Sanders con un 31%. Por su parte, Peter Buttigieg, quien ganó los Caucus de Iowa, es el que tiene el panorama más complicado en Nevada.