Caucus de Iowa

Resultados finales de los Caucus de Iowa: Pete Buttigieg gana

La carrera por la candidatura del partido demócrata arrancó en Iowa, donde Pete Buttigieg parece aventajar por un escaso porcentaje a Bernie Sanders.

Estados UnidosActualizado a
La carrera por la candidatura del partido demócrata arrancó en Iowa, donde Pete Buttigieg parece aventajar por un escaso porcentaje a Bernie Sanders.

Después de una larga espera y de un controversial conteo, el precandidato demócrata Pete Buttigieg se llevó la victoria en los Caucus de Iowa por una ventaja de poco más de 1, 500 votos sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Ya con el 100 por ciento escrutado, Buttigieg fue el que tuvo más apoyos en los votos de la concesión de delegados con un total de 564 delegados, seguido muy de cerca por Sanders, quien obtuvo un total de 562.

De acuerdo con los resultados, la senadora Elizabeth Warren se quedó con el tercer lugar en las votaciones con 387 delegados, mientras que Joe Biden finalizó en la cuarta posición con apenas 341 delegados. Amy Klobuchar quedó al final con 264 delegados.

Controversia en el conteo

Sin embargo, debido a la larga espera que hubo para conocer al ganador de los Caucus de Iowa, el presidente de la Convención Nacional Demócrata, Tom Pérez, pidió que hubiera un recuento de votos para disipar cualquier duda.

Y es que el margen es tan corto que ninguno de los medios estadounidenses se atreve a dar a alguien como ganador en los Caucus de Iowa, por lo que tendrán que esperar la recuento para confirmar si realmente es Buttigieg el ganador.