Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Así ha sido la experiencia de Erling Haaland en el Dortmund

El joven delantero noruego ha sido la nueva sensación de la UEFA Champions League y aseguró que es un sueño jugar en el cuadro de Dortmund.

Estados UnidosActualizado a
Así ha sido la experiencia de Erling Haaland en el Dortmund

El delantero noruego, Erling Haaland, se ha convertido en la nueva sensación del fútbol mundial, pues el juvenil de apenas 19 años ha brillado en sus primeras apariciones con el cuadro alemán de Borussia Dortmund, que nuevamente apostó por un jugador joven y parece que volvió a acertar para descubrir a su nueva joya.

Haaland suma 11 goles en apenas 7 apariciones con el cuadro alemán y en el encuentro ante el PSG, se convirtió en el primer futbolista en jugar la UEFA Champions League con dos equipos distintos, en un duelo en el que además le dio la victoria a su equipo con un fenomenal doblete, motivo por el que en poco tiempo, ya se ha enamorado del conjunto de Dortmund.

"He estado aquí un mes y mis compañeros de equipo son tan buenos que a veces es más fácil crear oportunidades y jugar con ellos, porque son muy buenos", comentó el noruego, al tiempo de destacar a jugadores como Sancho, Reus o Hazard, a los que considera jugadores de clase mundial.

El delantero admitió en una entrevista para la Bundesliga que se sintió sorprendido desde su primer partido en el Signal-Iduna-Park, en el que se presentó con hat-trick en menos de 20 minutos, en la goleada ante Ausburgo. "Cuando salí por primera vez al banco y escuché el YellowWall y a todo el estadio cantando, fue fantástico, fue como un sueño jugar frente a 80,000. Era otro nivel", aseguró el delantero.

Su principal inspiración.

El atacante del conjunto alemán es el heredero de Alf-Inge Haaland, jugador que pasó por el Manchester City y que el juvenil considera como su principal inspiración, pues lo inspiró a convertirse en futbolista profesional y a no abandonar sus sueños.

"Mi padre ha sido un gran modelo a seguir para mí. Siempre le dije que quería convertirme en un jugador de fútbol profesional de alto nivel. Intentar ser mejor que él también es un sueño pues tiene 34 juegos para Noruega, y creo que 200 juegos en la Premier League"