Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

5 cosas que no conocías del crack noruego Erling Haaland

El noruego Erling Haaland se ha convertido en el futbolista del momento. Por eso, en AS USA te mostramos cinco datos que seguro desconocías acerca de él.

Estados UnidosActualizado a
El noruego Erling Haaland se ha convertido en el futbolista del momento. Por eso, en AS USA te mostramos cinco datos que seguro desconocías acerca de él.
Alex GrimmGetty Images

El 2020 ha traído una grata sorpresa en el fútbol mundial. Una nueva figura ha emergido en el Borussia Dortmund. El futbolista noruego, Erling Haaland, es sin lugar a dudas el jugador del momento y uno de los más enrachados.

Su buen momento en la Bundesliga de Alemania no se detuvo ahí. El jugador de apenas 19 años de edad, trasladó sus goles a la UEFA Champions League, marcando el doblete con el que derrotaron en el partido de ida de los Octavos de Final al PSG. Por ello, te presentamos cinco datos que seguramente desconocías acerca de él.

1. Nació en Inglaterra

A pesar de que representa a la selección de Noruega, el joven de 19 años en realidad nació en la ciudad de Leeds, equipo en el que militó su padre. Esto le llevó a convertirse en un gran aficionado de dicha institución e incluso sentenció en una entrevista que le gustaría coronarse con dicho club en la Premier League.

2. Pudo jugar Handball

Erling Haaland es actualmente uno de los delanteros más rentables en Europa, así lo indican sus números con el Dortmund. Sin embargo, el destino pudo ser diferente para el escandinavo. Y es que su padre, reconoció que antes de jugar fútbol, también practicó Handball y Atletismo, e incluso el entrenador de Noruega, quería que jugara Handball, aunque al final tomó otro camino.

3. Es rapero

Una faceta poco conocida de Haaland es que no sólo es futbolista, sino que también es rapero junto a otros amigos, llamándose 'Flow Kingz'. En la cuenta de Youtube se puede ver el vídeo de una canción que realizó con otros amigos.

4. Le copia la dieta a Cristiano Ronaldo

A pesar de que Haaland ha reconocido que su jugador favorito en la historia es el sueco Zlatan Ibrahimovic, el noruego le copia la dieta a la figura de Portugal y Juventus, Cristiano Ronaldo. El padre del futbolista reconoció eso durante una entrevista, señalando que "Erling intenta hacer las mismas cosas que Cristiano, porque él a sus 34 años, está en lo más alto de su carrera".

5. Récord desde los cinco años

Desde niño, Erling Haaland ya estaba rompiendo récords. Y es que aunque usted no lo crea, actualmente posee un récord que consiguió cuando únicamente tenía 5 años de edad. Hasta el día de hoy sigue siendo el niño menor a 5 años con el salto de longitud más largo en el mundo con 1.63 metros.