Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Afición de León despidió entre aplausos a fans de LAFC

Al terminar el partido el graderío se rindió ante la porra visitante, tanto dentro y fuera del estadio los despidieron entre aplausos. León y LAFC se reconocieron en redes.

Estados UnidosActualizado a
Al terminar el partido el graderío se rindió ante la porra visitante, tanto dentro y fuera del estadio los despidieron entre aplausos. León y LAFC se reconocieron en redes.
Getty Images

Al terminar el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones entre León y LAFC, después de los abucheos de los aficionados de los panzas verdes a Carlos Vela, todo el estadio se rindió a la porra visitante que no dejó de alentar durante los 90 minutos a su equipo y capitán. Los aficionados mexicanos despidieron a los fans de LAFC entre aplausos dentro y fuera del estadio.

Al poco tiempo de terminar el partido, cuando los protagonistas ya se encontraban en los vestidores, comenzó una ola de aplausos de todo el estadio dirigidos al grupo de animación visitante que se mantenía dentro del estadio alentando a pesar de haber perdido el partido 2-0 ante un León que superior durante el cotejo. Gracias a esto, la cuenta oficial de LAFC publicó un pequeño video donde se muestra al graderío aplaudiendo.

Al poco tiempo de dicha publicación apareció el cuadro local para responder al video. Los panzas verdes retuitearon la publicación de Los Angeles FC con el mensaje: “Un HONOR recibirlos. Esta será siempre su casa. Son un gran equipo, una gran institución y una gran afición”.

A la salida del estadio algunos aficionados se acercaron a la ruta de salida de los fanáticos de la franquicia angelina, que a pesar de estar amurallada por policías pudieron ver el gesto de los mexicanos que se acercaron para darles la manos y encaminarlos a sus respectivos medios de transporte entre aplausos.

Próximo partido

El encuentro de vuelta entre lo que terminó siendo un partidazo dentro de la cancha y una muestra de cómo se tiene que vivir el futbol dentro y fuera del estadio será disputará el jueves 27 de febrero en el Banc of California; donde Vela y compañía deberán hacer pesar la localía si quieren avanzar a la siguiente fase de la Concachampions. El partido está programado para comenzar a las 22:00 ET.