Hondureños por el Mundo

LA Galaxy no contará con Danny Acosta de seis a nueve meses

El defensor hondureño sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que Guillermo Barros Schelotto no contará con él prácticamente todo el 2020.

LA Galaxy no contará con Danny Acosta de seis a nueve meses

Danilo Acosta fichó con LA Galaxy al terminar la temporada 2019 con la intención de consolidarse en el XI inicial de Guillermo Barros Schelotto, pero lamentablemente para el jugador hondureño su debut con la escuadra angelina se pospondrá entre seis y nueve meses, ya que sufrió una lesión de ligamento cruzado.

El exjugador de Orlando City confirmó su baja a través de redes sociales, con un mensaje donde no ocultó el dolor que sufrió al enterarse que no podrá practicar el deporte que ama prácticamente todo el 2020, es decir, se perderá prácticamente toda la temporada regular con LA Galaxy y no podrá participar con la Selección de Honduras en la recta final de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Hoy recibí malas noticias que no desearía a nadie… Estoy decepcionado de decir que sufrí una lesión de LCA (Ligamento Cruzado Anterior) el pasado fin de semana y que me perderé el deporte que más amo. Todo sucede por una razón, pero volveré más fuerte que nunca”, expresó el lateral izquierdo del equipo de Los Angeles.

La idea de Acosta en el 2020

El jugador de 22 años tenía grandes planes para este 2020, donde incluía afianzarse como titular en el Galaxy y con esto ser convocado a la Selección de Honduras de cara a la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf y el inicio del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora, tras esta lesión los planes se modificaron y lo más importante para el hondureño será recuperarse al 100 de la lesión y regresar lo antes posible a los entrenamientos con la franquicia de la MLS; si todo sale bien, estaría de vuelta para julio o agosto.

Números de Danny

Acosta debutó en 2016 con Real Salt Lake, desde su llegada a la MLS cuenta con 37 partidos diputados, dos asistencias, tres amarillas y una roja. Mientras con el combinado catracho no cuenta con participación, ya que fue llevado a la Copa Oro, pero al no firmar el pacto de fidelidad decidió salirse de la convocatoria y regresar a la concentración con Orlando.