Selección de Estados Unidos

Timothy Weah reaparece en la derrota del Lille con Marsella

La joya estadounidense volvió a las canchas después de 177 días fuera por lesión. Weah jugó 10 minutos en la derrota 2-1 ante Marsella.

Timothy Weah reaparece en la derrota del Lille con Marsella

Timothy Weah regresó a las canchas después de poco más de seis meses fuera de actividad. El seleccionado estadounidense entró de cambio al minuto 80 por Jean Emile Junior Onana Onana, con la intención de buscar el gol que le diera el empate al Lille contra Marsella; lamentablemente el marcador no se movió en los minutos finales del cotejo.

El delantero de 19 años reapareció en la Primera División de Francia después de 177 días fuera de actividad, esto debido a la rotura de isquiotibiales que sufrió en el partido contra el Amiens en la segunda jornada de la presente temporada. Pero su regreso no solo es una noticia positiva para su equipo, sino también para Gregg Berhalter, ya que es uno de los jugadores recurrentes con la Selección de Estados Unidos.

Qué sigue para Weah

El hijo de la leyenda tendrá que recuperar el ritmo de juego para después pelear por el puesto titular con Vícto Osimhen, quien es el goleador del Lille en la presente temporada. Además deberá buscar sumar la mayor cantidad de minutos posibles para que el entrenador de la selección de las barras y las estrellas lo tenga en cuenta para las eliminatorias mundialistas y porque no, para que pueda entrar en la lista de jugadores para el preolímpico y así, buscar una medalla de oro en Tokio 2020.

Próximos partidos de Lille

El cuadro de ‘Les Dogues’ busca mantenerse en los primeros lugares de la competencia, por lo que si quiere mantenerse en la pelea por competencias europeas deberá retomar la senda de las victorias. El próximo partido de Weah y compañía será el sábado 22 de febrero contra Toulouse. Para marzo jugaran contra Nantes, Lyon, Stade Brestois y Mónaco; este último rival directo en la búsqueda del cuarto lugar, actual posición de Lille.