Estadounidenses por el Mundo

Timothy Weah está listo para regresar con el Lille

El delantero estadounidense ya superó la lesión y entra en la convocatoria para el juego de este domingo contra Marsella. Lo más probable es que vaya a la banca.

Timothy Weah está listo para regresar con el Lille

Después de 177 fuera por una lesión, Timothy Weah está listo para regresar a las canchas. Este domingo Lille presentó a los jugadores que entraron en la concentración para el partido contra Marsella, donde para sorpresa de muchos, regresó el delantero estadounidense para buscar pelear por un puesto en el XI inicial de Stéphane Moulin.

Weah llegó en el verano procedente del PSG con la misión de consagrarse como uno de los delanteros titulares del Lille, pero dos partidos después de debutar con ‘Les Dogues’, sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera del rectángulo verde por poco más de seis meses; siendo esta su primera aparición en una convocatoria del club francés desde el 17 de agosto, cuando jugó seis minutos contra el Amiens en la jornada 2.

El hijo de la leyenda fue considerado por Moulin debido a que su centro delantero titular, Víctor Osimhen, sufrió un duro golpe en el partido de la jornada 23 cuando se enfrentaron a Amiens. Para fortuna del DT de Lille, contará con el ariete nigeriano para el cotejo de este domingo, pero eso no quita la posibilidad que Weah pise por primera vez en el 2020 una cancha de la Primera División de Francia.

Posibilidades de ingresar

A pesar que no se considera como una de las principales opciones para que entre de titular, el jugador estadounidense podría ingresar al terreno de juego para la segunda parte, esto dependiendo como se sienta el delantero estelar y del resultado. El cotejo será en el estadio Pierre-Mauroy y comenzará a las 15:00 ET.

Weah fuera de circulación

El delantero de 19 años disputó seis minutos del partido contra el Amiens, juego correspondiente a la jornada 2 de la Ligue One, donde salió lesionado. Desde ese día pasaron 177 días, 25 juegos y un mercado de transferencia para que volviera a una convocatoria con Lille. En caso de regresar a las canchas no solo será una buena noticia para su club, sino también para la USMNT, donde era llamado recurrentemente.