Real Madrid

¿Qué fue de Esteban Granero, exjugador del Real Madrid?

Hacemos un repaso por la trayectoria del centrocampista español y te presentamos qué es lo que hace en la actualidad dentro del mundo del fútbol.

¿Qué fue de Esteban Granero, exjugador del Real Madrid?

El 2 de julio de 1987 nació en Madrid, España el centrocampista Esteban Granero, quien a lo largo de su carrera como futbolista profesional ha defendido los escudos de seis equipos distintos, cinco en España y uno en Inglaterra.

Granero comenzó su formación en el fútbol con el Real Madrid, creció en distintas categorías inferiores y fue escalando posiciones: Real Madrid Juvenil A, Real Madrid C y Real Madrid Castilla. Finalmente en 2007 el conjunto madridista decidió ampliarle su contrato y ficharlo para el primer equipo, aunque dada la alta competencia interna tuvo que ser cedido al Getafe de 2007 a 2009.

Una vez finalizado su periodo de préstamo con el Getafe, Granero regresó al Real Madrid, donde jugaría por tres campañas consecutivas hasta el año 2012. En su ciclo con el conjunto merengue, Granero conquistó de manera colectiva una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga de España.

Después de su paso por España, el mediocampista ofensivo firmó con el Queens Park Rangers de Inglaterra; ahí se mantuvo durante dos temporadas y rápidamente se daría el regreso a su país de origen. Granero firmó por la Real Sociedad de España y se enfundó en los colores de esta institución de 2013 a 2017. Su último equipo en primera división sería el Espanyol de Barcelona y su contrato culminaría en 2019.

Actualidad 

Desde enero de 2020 el mediocampista español de 32 años de edad juega con el Marbella FC, conjunto que pertenece a la Segunda División B de España. Su contrato expira en junio de 2021 y claramente estamos presenciando los últimos momentos en la carrera de Esteban Granero como profesional.