Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Celta

Real Madrid pincha y deja puntos en casa ante Celta en LaLiga

Con un gol en los últimos minutos, el cuadro gallego le arrebató los tres puntos al Madrid en el Santiago Bernabéu, dentro de la fecha 24 de LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
Con un gol en los últimos minutos, el cuadro gallego le arrebató los tres puntos al Madrid en el Santiago Bernabéu, dentro de la fecha 24 de LaLiga.
Getty Images

Real Madrid recibió al Celta de Vigo en el cierre de la Jornada 24 en LaLiga Española, en la que el cuadro merengue dejó puntos luego de empatar ante el cuadro gallego por marcador de 2 a 2, con lo que perdió su ventaja y el FC Barcelona se quedó apenas a un punto del conjunto blanco, que sigue como líder en el fútbol ibérico.

Los dirigidos por Zinedine Zidane recibieron al Celta en casa y apenas al minuto 6, el equipo visitante se fue al frente en el marcador con un gol de Fyodor Smólov, que aprovechó la primera de peligro y adelantó a los gallegos de pierna derecha, en un tanto en el que a pesar de su estirada, Courtois no pudo evitar.

Celta pegó primero y se fue al descanso con ventaja mínima a pesar de los embates del cuadro merengue, que se acercaba sin concretar y en el arranque de la segunda parte, Real Madrid igualó la pizarra gracias a Toni Kroos, que al minuto 51 le volvió a anotar a su víctima preferida para empatar el marcador.

Para el minuto 64, llegó el tanto que le devolvió el oxígeno a la entidad blanca pues el árbitro central señaló un penal a favor del Real Madrid, luego de una falta de Ruben sobre Hazard y Sergio Ramos aprovechó para darle la vuelta al marcador luego de cruzar su disparo de pierna derecha.

Cuando parecía que los blancos se llevarían el triunfo y sumarían tres puntos más, apareció Santi Mina luego de una enorme asistencia de Denis Suárez, para silenciar al Santiago Bernabéu y anotar el gol con el que Celta igualó el marcador y sacó un valioso empate en cancha del Real Madrid.

Así marcha LaLiga

El Celta cortó la racha del Madrid, que sumaba cinco victorias al hilo en el fútbol español y además, se acortó la ventaja que tenía en la cima de la tabla general, pues luego del empate ante el conjunto gallego, los merengues llegaron a 53 unidades, con los que mantuvieron el liderato, sin embargo el FC Barcelona acortó las distancias y se colocó a un punto de su acérrimo rival.