Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

De la Hoya y Canelo Álvarez dan ultimátum a Saunders y Smith

Óscar de la Hoya no piensa tener más paciencia con Billy Joe Saunders y Callum Smith, por lo que les dio una fecha límite para decidir si enfrentarán o no a Canelo Álvarez.

Estados UnidosActualizado a
Óscar de la Hoya no piensa tener más paciencia con Billy Joe Saunders y Callum Smith, por lo que les dio una fecha límite para decidir si enfrentarán o no a Canelo Álvarez.
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez y Óscar de la Hoya están buscando al siguiente rival del pugilista mexicano. El tapatío ya tiene fecha establecida para su primer combate del 2020, pero no ha podido llegar a un acuerdo con alguno de los boxeadores a los que podría medirse, entre ellos los ingleses Billy Joe Saunders y Callum Smith, a quienes considera sobre otros cuatro posibles oponentes.

Aunque Golden Boy ya hizo una oferta iniciar a estos dos boxeadores, ninguno de los dos parece haber quedado satisfecho, por lo que el promotor del Canelo decidió darles un ultimátum, y es que, si no toman una decisión el lunes, el equipo los descartará como posibles rivales.

"Le ofrecimos la pelea a BJ Saunders y se está resistiendo. Queremos que Smith pelee y también la está rechazando. Tengo otros cuatro con lo que podemos negociar. Si ellos no la toman, vamos a buscar a alguien más. Pero Canelo peleará en mayo. El tiempo está corriendo. Tengo hasta el domingo o lunes como máximo, o tendremos que continuar", aclaró De la Hoya.

 De la Hoya molestó con Smith

Óscar de la Hoya se molestó con Callum Smith debido a que este no quiso aceptar al primera oferta que se le ofreció para medirse ante el Canelo e incluso lo llamó idiota.

"Es un idiota. Callum Smith es un buen boxeador y tiene una gran oportunidad de vencer a Canelo, ¿y la rechaza? Rechazó una pelea que le hubiera dado tres o cuatro veces más que su bolsa más grande hasta ahora y lo declinó. Le deseo lo mejor y ojalá logre recuperar ese dinero en otro lado", dijo 'Golden Boy'.