GALENTINE'S DAY

¿Qué es el Galentine’s Day? Así surgió esta alternativa de San Valentín

El Galentine’s Day ha llegado. Así es la alternativa al Día de San Valentín que año con año cobra más fuerza: Origen, cómo surgió y significado.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué es el Galentine’s Day? Así surgió la alternativa de San Valentín

El 14 de febrero, millones de personas alrededor del mundo celebran el Día de San Valentín, también conocido como Valentine’s Day en ingles.

Año con año, el Día de San Valentín se convierte en la fecha más esperada por los enamorados. No obstante, hay quienes prefieren reconocer y celebrar el cariño entre amigos, especialmente, las mujeres, y qué mejor manera de hacer que a través del Galentine’s Day. Pero, ¿qué es el Galentine’s Day? A continuación, te explicamos.

¿En qué consiste el Galentine’s Day? Significado

Originalmente, el Galentine’s Day fue creado como una celebración entre mujeres dentro de la serie de comedia de NBC, Parks and Recreation. Sin embargo, hoy en día es celebrado por miles de personas en todo Estados Unidos.

Esta festividad se lleva a cabo un día antes de San Valentín, es decir, el 13 de febrero. Su propósito es celebrar la amistad femenina como resultado del vacío que suele causar el famosos Valentine’s Day.

También te puede interesar: Final de cuento de hada: Así celebró Taylor con Travis

Origen del Galentine’s Day: ¿Cómo surgió?

La primera vez que se habló sobre el Galentine’s Day fue en el capítulo 16 de la segunda temporada de la sitcom Parks and Recreation, titulado justamente ‘Galentine’s Day’.

En este episodio, la protagonista Amy Poehler, quien interpreta a Leslie Knope, lleva a sus amigas a un brunch mientras les prepara regalos personalizados como muestra de su amistad. En palabras de la misma Leslie Knope, el Galentine’s Day es un día en el que ‘las chicas celebran a las chicas’, por ello su nombre, Gal = Chicas, Day = Día; lo que da como resultado, el ‘Día de las Chicas’.

Debido a la popularidad que ganó la celebración, esta es mencionada nuevamente en la cuarta temporada, misma en la que Leslie Knope señala que debería de ser considerada una celebración nacional. Aunque hasta ahora no ha sido reconocida como tal, cada vez son más las personas que se unen para celebrar el amor entre amigas.

¡Feliz Galentine’s Day! ¿Cómo vas a celebrar?