Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United ficha a Manuel Castro de Estudiantes de La Plata

El conjunto dirigido por Frank de Boer sigue apuntalando la zona ofensiva para tratar de pelear por todo en la temporada 2020 de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por Frank de Boer sigue apuntalando la zona ofensiva para tratar de pelear por todo en la temporada 2020 de la MLS.
Getty Images

Atlanta United ha sido uno de los equipos con mayor protagonismo desde su inclusión en la MLS, ganando el título de liga en 2018 y teniendo como referente y líder al venezolano Josef Martínez. Sin embargo, como cada año, la plantilla debe reforzarse para tener lo mejor línea por línea y así competir al más alto nivel.

En esta ocasión y previo al arranque de la temporada 2020 de la Major League Soccer, Atlanta United sumó a sus filas al extremo Manuel Castro, quien tiene 24 años de edad y llega procedente de Estudiantes de La Plata de la Superliga Argentina.

Castro puede jugar como extremo derecho, mediocentro o interior por derecha, siendo ésta última su posición principal. Mide 1.71 metros, nació en Durazno, Uruguay y su carrera la inició de manera profesional con el Montevideo Wanderers de su país.

"Manuel es un extremo versátil con una valiosa experiencia en las primeras divisiones argentina y uruguaya y añadirá una sólida competencia a nuestro ataque (…) "Su ritmo de trabajo y su voluntad de correr en ambos sentidos encaja con nuestro dinámico estilo de juego. Estamos deseando darle la bienvenida a Atlanta y a nuestro equipo”, dijo Carlos Bocanegra, vicepresidente de Atlanta United.

El debut de Atlanta en la MLS 2020

Será el próximo sábado 29 de febrero cuando Atlanta United inicie su camino en la temporada 2020 de la Major League Soccer, cuando visiten al debutante Nashville SC en el LP Field. Sin embargo, antes de eso tendrán un par de duelos, correspondientes a los octavos de final de la Concacaf Champions League frente a Motagua de Honduras.