Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mookie Betts y David Price se unirán a Los Angeles Dodgers

El canje que enviará al MVP de la Americana a Hollywood y a Verdugo a Boston, se pausó por problemas en los exámenes médicos de uno de los involucrados.

Estados UnidosActualizado a
El canje que enviará al MVP de la Americana a Hollywood y a Verdugo a Boston, se pausó por problemas en los exámenes médicos de uno de los involucrados.
Maddie MeyerGetty Images/AFP

Desde 1988 que Los Angeles Dodgers no levantan el gallardete de Serie Mundial. Hoy, tras un par de Clásicos de Otoño perdidos en los últimos tres años y un cambio significativo para el equipo angelino, el panorama se optimiza para la novena del Sur de California. Después quedar en pausa el cambio de Mookie Betts, finalmente los equipos llegaron a un acuerdo para enviar al MVP de la Liga Americana la Ciudad de las Estrellas, junto con el serpentinero zurdo David Price, informó primero Jeff Passan, de ESPN.

El intercambio

El reporte indica que a cambio del patrullero y el ganador del Cy Young (2012), los Dodgers enviarán a Kenta Maeda a Minnesota Twins, con un cheque de 10 millones de dólares, según Ken Rosenthal, de The Athletic, a cambio de un pick de ronda de balance de 2020 y el lanzador Brusdar Graterol. Los Red Sox recibirán al jardinero Alex Verdugo y al campocorto Jeter Downs, así como a Connor Wong, receptor prospecto de Dodgers.

Los exámenes médicos ya tienen luz verde para dar continuidad con el fichaje. Grandes Ligas aprobará ahora la transferencia monetaria, indicó Alex Speier, de The Boston Globe.

Para subsanar los 96 millones de dólares quedan pendientes en el contrato de Price, Boston se encargará de liquidar la mitad; es decir, 48 millones, mismos que le entregarán en un lapso de tres años ($16 millones por temporada), indicó Chad Jennings, de The Athletic.

La llegada de Betts a Los Angeles situará en la alineación de Dave Roberts a dos de los más recientes galardonados con el trofeo MVP (Cody Bellinger). Además del par de bates de plata del jardinero de 27 años, Betts fue acreedor de un Guante de Oro en cada una de sus últimas cuatro campañas.