Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

República Dominicana es campeón de Serie del Caribe

Los Toros del Este se impusieron cómodamente a la novena de Venezuela, los Cardenales de Lara, y entregan el vigésimo campeonato de la historia a su país.

Estados UnidosActualizado a
Los Toros del Este se impusieron cómodamente a la novena de Venezuela, los Cardenales de Lara, y entregan el vigésimo campeonato de la historia a su país.
Thais LlorcaEFE

Los Toros del Este se mostraron dominantes durante toda la Serie del Caribe y este viernes confirmaron su poderío al imponerse por marcador de 9-3 a los Cardenales de Lara y alzarse con el título del certamen.

La organización de República Dominicana dominó de principio a fin el cotejo. En la tercera entrada, Rubén Sosa pegó sencillo con Gustavo Núñez en los senderos para abrir el marcador y un inning más adelante Abraham Almonte conectó extra bases para remolcar a Jordany Valdespin. Además, en el mismo capítulo la ventaja aumentó con hit de Diego Goris que impulsó a Peter O'Brien.

Los Cardenales respondieron en el quinto rollo con doblete de Gorkys Hernández. Aunque poco duró el gusto pues Wilkin Castillo y Goris volvieron a encontrar la blanca para poner dos rayitas más en la pizarra para los Toros.

La distancia aumentó al término del segundo tercio con un passed ball de Alixon Suárez que dejó que Junior Lake entrara a la registradora.

Para el arranque de la última parte del duelo, Venezuela intentó responder y se acercó a tres carreras con par de imparables, cortesía de Hernández y Welington Dotel que se llevaron por delante a Carlos Rivero y Adonis García.

No obstante, los Toros pisaron una vez más el acelerador y montaron rally de tres carreras obra de Félix Pie y Almonte que terminó por sepultar las aspiraciones de unos Cardenales que no se pudieron levantar del golpe.

Con este resultado, la novena de República Dominana se alza con el primer triunfo de Serie del Caribe de su historia y el vigésimo que consigue la nación (primer lugar en la lista) desde que se comenzó a disputar el certamen desde 1949.

Los números del juego

Paolo Espino se anotó el triunfo al lanzar por cinco entradas, durante las cuales permitió cuatro imparables, una carrera limpia y ponchó a cinco; su ERA durante la Serie fue de 0.82. Por su parte, el abridor Wilfredo Ledezma sufrió la derrota al trabajar por tan solo tres innings, recibir tres carreras limpias, entregar dos pasaportes y ponchó a dos para una efectividad de 4.50.