Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pablo Piatti, presentado como jugador de Toronto FC de la MLS

El atacante argentino puso fin a más de una década en el fútbol de España y regresa al Continente Americano para jugar en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El atacante argentino puso fin a más de una década en el fútbol de España y regresa al Continente Americano para jugar en la Major League Soccer.
@TorontoFCTwitter

El mercado de fichajes sigue moviéndose en la MLS, Toronto FC sumó a un jugador más a sus filas y llega proveniente del fútbol europeo. Se trata del argentino Pablo Piatti, quien llega proveniente del Espanyol de Barcelona.

Este viernes 7 de febrero el conjunto canadiense anunció de manera oficial en sus redes el fichaje del extremo sudamericano, que pasó 11 temporadas en España, defendiendo los colores del Almería de 2008 a 2011, Valencia de 2011 a 2016 y Espanyol de 2016 a 2019. Ahora, con 30 años de edad buscará ganarse un puesto en el 11 titular y ser un referente del club en la temporada 2020 de la Major League Soccer.

“Pablo Piatti ha dejado de ser jugador del Espanyol de Barcelona. El futbolista argentino ha llegado a un acuerdo con la entidad blanquiazul para la resolución de su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio (…) El RCD Espanyol de Barcelona quiere agradecer públicamente a Pablo Piatti su compromiso e implicación en estos años y le desea mucha suerte y éxitos en su nueva etapa profesional”, escribió en un comunicado el conjunto europeo.

Piatti, en busca de minutos de juego

La temporada en curso no salió del todo bien para Pablo Piatti, quien apenas disputó 53 minutos en un total de tres encuentros de liga. Ante este escenario decidió emprender vuelo rumbo a la MLS para poder obtener más minutos de juego y demostrar que todavía cuenta con condiciones ofensivas para jugar en Primera División.