MLS

Luis Binks, joya del Tottenham, ficharía con Montreal Impact

El defensor central de 18 años dejaría Europa para jugar en la Major League Soccer bajo las órdenes del estratega Thierry Henry.

El defensor central de 18 años dejaría Europa para jugar en la Major League Soccer bajo las órdenes del estratega Thierry Henry.

La MLS continúa en la búsqueda de talentos emergentes que puedan seguir formándose en sus filas y en esta ocasión se habla de la posible llegada de una de las joyas del Tottenham de Inglaterra. En específico se maneja el nombre de Luis Binks, defensa central de 18 años que arribaría al Montreal Impact, dirigido por Thierry Henry.

El zaguero había tenido actividad de manera regular con el equipo Sub 23 del Tottenham e incluso tuvo acción en la UEFA Youth League. Contaba con proyección para dar el salto gradualmente al primer equipo, sin embargo, una propuesta de la MLS podría darle un giro distinto a su carrera como profesional.

Este miércoles el Montreal Impact de la Major League Soccer anunció que realizó una invitación a Luis Binks para que se una a sus filas en esta pretemporada 2020. El defensor europeo aceptó la oferta y ya trabaja bajo el mando de Thierry Henry, quien vería con buenos ojos sumarlo al plantel en caso de mostrar buenas actuaciones en estas semanas de prueba.

¿Quién es Luis Binks?

Nació en Gillingham, Inglaterra el 2 de septiembre de 2001. Tiene 18 años de edad y cuenta con las nacionalidades escocesa e inglesa, aunque toda su formación la ha hecho con divisiones inferiores de Inglaterra. A nivel de clubes pertenece al Tottenham y en la presente campaña con el representativo Sub 18 tiene una marca de ocho partidos de liga disputados, un gol y 720 minutos de juego.