SUPER BOWL LIV

¿Qué pasa con la mercancía del equipo perdedor del Super Bowl?

Desde 1996, la NFL donan toda la mercancía de los equipos perdedores del Super Bowl a comunidades que lo necesitan más. Desde 2015 Good360 la distribuye.

Estados UnidosActualizado a
Desde 1996, la NFL donan toda la mercancía de los equipos perdedores del Super Bowl a comunidades que lo necesitan más. Desde 2015 Good360 la distribuye.

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, por lo que la expectativa del campeón hace que la mercadotecnia produzca grandes cantidades de mercancía para los dos equipos contendientes para levantar el Vince Lombardi el primer domingo de febrero, esto a pesar de estar consiente que uno solo lo hará; pero, ¿qué pasa con las playeras, sudaderas y gorras del equipo perdedor?

Desde 1996, la NFL decidió donar la mercancía “campeón” del equipo perdedor, en este caso San Francisco, en lugar de destruirla o guardarla en almacenes para el resto de los días. La finalidad de donar esta ropa, es poder ayudar a gente que lo más lo necesita en lugares donde el Super Bowl no tiene tanta relevancia.

The Guardian reveló en 2015, que toda la mercancía del equipo perdedor es donada a países que las necesitan más. Después de la derrota de Denver Broncos en el Super Bowl 50, fue la primera vez que la NFL y Good360 hicieron llegar las playeras, sudaderas y demás mercancía a países como Nicaragua, Armenia y Zambia.

A pesar que fue la primera vez que se reveló lo que se hacía con todas las piezas del equipo perdedor, no era la primera vez que se hacía, ya que la NFL tenía un convenio con de 19 años con World Vision, pero en 2015 la liga de fútbol americano decidió hacer un cambio en la organización encargada de distribuir esta ropa.

¿Qué es Good360?

Es una organización benéfica que cuenta con alrededor de 40 mil organizaciones y busca llevar ropa a lugares que lo necesitan más, siendo África y Centroamérica los primeros destinos de estas más de 100 mil piezas de ropa que no se puede vender en Estados Unidos. 

Para este 2020 las comunidades de países como Zambia y Armenia contarán serán beneficiadas con más de 100 piezas de rompa con la leyenda de 49ers campeón del Super Bowl LIV, esto gracias a que Mahomes y compañía rompieron una sequía de 50 años sin un título al imponerse 31-20 en Miami.