Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Diego Loyal

Equipo de Donovan gana a FC Dallas en pretempoada

San Diego Loyan inició la pretemporada este domingo al enfrentarse a FC Dallas, para sorpresa de muchos la nueva franquicia de USL se quedó con la victoria.

Estados UnidosActualizado a
San Diego Loyan inició la pretemporada este domingo al enfrentarse a FC Dallas, para sorpresa de muchos la nueva franquicia de USL se quedó con la victoria.

Las ligas en Estados Unidos comenzarán el último fin de semana de febrero, por lo que los equipos comienzan los partidos de preparación para llegar a tope al inicio de sus respectivas ligas (MLS y USL). Este domingo, San Diego Loyal, equipo de Landon Donovan comenzó con el pie derecho la pretemporada al derrotar 1-0 a FC Dallas en el campamento de la franquicia de California.

La escuadra de la leyenda de la Selección de Estados Unidos, comenzó el camino rumbo a su primera temporada en la United Soccer League, y vaya forma de hacerlo, ya que en su primer partido de pretemporada derrotó a un equipo de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Francis Atuahene, selección del Draft en 2018 por FC Dallas, fue el encargado de anotar el único tanto de la tarde en San Diego.

Al terminar el partido, Donovan se mostró contento por la reacción de la gente al asistir al primer partido de la franquicia, además de comentar que para él no importaba el resultado, sino el accionar del sus jugadores, ya que al ser pretemporada cuenta más como se mueven y reaccionan sus chavos que competir.

“En la primera mitad vi a mi alrededor y me di cuenta de la gran cantidad de gente que había, lo cual fue genial”, comenzó Landon, a lo que agregó: “No nos interesa el resultado, sabemos que es un partido de preparación. Lo que realmente nos interesa es el accionar del equipo, como implementan lo que se practica; después la buena actitud, la energía, el esfuerzo”, expresó Donovan al periodista César Hernández.

El partido

La franquicia de la MLS saltó al campo con un equipo plagado de jóvenes, esto debido a que Luchi González quiere reforzar a la plantilla con talento de la Academia, pero, al menos en este partido, el resultado no salió como lo esperaba, ya que se fueron con una derrota a menos de un mes de comenzar la temporada regular.

En el primer tiempo, el encuentro se fue sin goles y con poca actividad en ambas áreas, pero para la segunda mitad apareció Francis Atuahene y con esto conseguir la primera victoria de San Diego en esta nueva etapa con Donovan al frente del proyecto.