Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

Ozney Guillén, hijo de Ozzie, irá como mánager a Serie del Caribe

El dirigente de ascendencia venezolana irá en representación de Colombia, luego de coronarse en esa liga con los Vaqueros de Montería este invierno.

Estados UnidosActualizado a
El dirigente de ascendencia venezolana irá en representación de Colombia, luego de coronarse en esa liga con los Vaqueros de Montería este invierno.
Getty Images

A un año de que Ozney Guillén dejó su carrera como pelotero con los Tiburones de La Guaira. Ahora que tomó el mando en la caseta de los Vaqueros de Montería, de la Liga Colombiana de Beisbol del Pacífico, el de ascendencia venezolana alcanzó la gloria máxima y representará a dicho país en la Serie del Caribe, luego de vencer en cinco duelos a Gigantes de Barranquilla.

Ozney, es el hijo menor de Oswaldo Guillén, "Ozzie", quien fue el séptimo latino en dirigir a una novena de la Major League Baseball y el primero en ganar la Serie Mundial, cuando lo hizo con Chicago White Sox en 2005. En la familia Guillén, el baseball es la tradición religiosa que los identifica. Sus hermanos están también involucrados en ello. Uno como analista de MLB y el otro intentó jugar como infielder.

Campeonato

"Nuestra fuerza es la confianza que tienen los muchachos. Hemos venido de juegos difíciles, perdiendo por tres carreras y los muchachos tuvieron la cabeza en alto y pudieron remontar. En los errores se brindan un gran apoyo ", dijo el originario de Boca Raton, Florida.

Colombia tomará el lugar de la novena cubana por retrasos con los trámites de las visas de los peloteros de la isla. Para éste, que será el primer torneo que dispute la federación cafetalera, Guillén edificó su plantilla a modo, pues en los torneos cortos hay menor cabida para errores y arrepentimientos.

"Cuando estábamos escogiendo las piezas evaluamos qué peloteros nos servían mejor a nosotros para un evento de cinco o seis juegos. Tenemos corredores muy veloces. No hay muchos zurdos en este róster y cuando los tenga que usar, los esconderé en el line-up. Simplemente porque hay muchos brazos zurdos en el picheo de otros países", argumentó el estratega sobre su administración de Vaqueros.

Como pelotero

El entrenador debutante primero se hizo de una carrera en Ligas Menores que duró cinco años. De 2014 a 2018, Guillén jugó en cinco ligas de este tipo en total, donde se rotó entre el jardín derecho, la primera y la segunda almohadilla.