Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LIV

‘Jimmy G’ y los 49ers ganarán el Super Bowl LIV

En un juego de muchos puntos, San Francisco tendrá la última palabra en Miami, nos dice nuestro experto Iván Pirrón.

MiamiActualizado a

El último pick de la campaña 2019 es probablemente el más complicado. Y no exagero.

¿Quién va a prevalecer en el Super Bowl LIV? ¿Patrick Mahomes y la dinámica y explosiva ofensiva de los Kansas City Chiefs? ¿O la defensa de los 49ers y su poderoso ataque terrestre?

Este juego nos regala un match-up perfecto, que en el campo del Hard Rock Stadium podría traducirse en el mejor juego del año, quizá similar al que Saints y 49ers protagonizaron a principios de diciembre, cuando San Francisco ganó 48-46.

¿Qué nos espera en el Super Bowl del centenario?

Vamos al pick:

SAN FRANCISCO 49ERS VS. KANSAS CITY CHIEFS (-1.5)

La serie: Se han enfrentado en 13 ocasiones y los Niners están al frente con marca de 7-6.

Jugaron por primera ocasión en 1971 y el duelo más reciente fue el 23 de septiembre de 2018, en Arrowhead. Kansas City ganó 38-27; Patrick Mahomes pasó para 314 yardas y tres touchdowns, mientras Jimmy Garoppolo fue capturado en cuatro ocasiones y a seis minutos del final se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo dejó fuera por el resto de la campaña.

Récord en el Super Bowl: San Francisco está 5-1; Kansas City, 1-1.

Mientras los 49ers están de regreso en el Super Bowl por primera ocasión desde 2012, cuando perdieron ante los Baltimore Ravens, para los Chiefs la última vez que participaron en un juego por el título de la NFL fue al final de la campaña 1969, cuando vencieron 23-7 a Minnesota en la edición IV. Curiosamente, ambos juegos fueron en New Orleans.

CAMBIO DE ESTAFETA

El juego del domingo podría convertirse en los cimientos de la leyenda de Patrick Mahomes, el nacimiento (oficial) del dominio de la nueva generación de quarterbacks en la NFL y el principio del fin de otra conformada por Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees y Aaron Rodgers, que dominaron la liga durante dos décadas.

Para ello, Mahomes necesita de su mejor juego como profesional. Frente a él estará la defensiva más dominante de la liga durante toda la campaña y los Playoffs.

A diferencia de los Titans, que sólo lo presionaron con tres hombres y le dieron mucho tiempo para lanzar el balón o espacios para correr, los Niners van a presionar a Mahomes toda la noche con al menos cuatro frontales.

El novato Nick Bosa y el ex Chief Dee Ford encabezan el front-4 de San Francisco, único equipo en 2019 con cuatro o más jugadores con 6.5 o más capturas de quarterback.

La presión al joven pasador de Kansas City podría venir también por el centro de la línea de scrimmage, con los tackles Arik Armstead y DeForest Buckner.

Mahomes está al 100% y su movilidad será esencial para extender las jugadas y localizar a sus rápidos receptores.

Si la línea ofensiva le da tiempo o el propio Mahomes se lo compra, el perímetro de los Niners estará en problemas con Tyreek Hill, Sammy Watkins y el tight end Travis Kelce.

El veterano Richard Sherman es el mejor corner de San Francisco, pero necesitará ayuda de los safeties si es superado por velocidad cuando Mahomes tenga tiempo o logre escapar por alguna de las bandas.

Por ello es vital para los Niners poder correr el balón -sí, otra vez- para controlar el reloj, pero, sobre todo, para dejar a Mahomes en la banca, donde no hace daño.

Raheem Mostert tuvo un juego monstruoso en el Campeonato de la NFC, con 220 yardas por tierra contra Green Bay. En ese juego, Tevin Coleman se lesionó el hombro y, aunque pueda jugar el domingo, no estará al 100%, así que la defensiva de los Chiefs puede concentrarse en Mostert.

¿QUÉ ESPERO?

La ofensiva de los Chiefs tiene demasiadas armas (comenzando por el quarterback) y es prácticamente imposible frenarla, así que espero un juego de muchos puntos, en el que tarde o temprano los 49ers se verán obligados a lanzar el balón.

Así que olviden eso de que Jimmy Garoppolo va a tener menos de 10 pases en el Super Bowl. Más bien este podría ser un juego similar al que San Francisco ganó en New Orleans, cuando “Jimmy G” respondió en el duelo de pistoleros ante Drew Brees.

LAS TENDENCIAS Y EL PICK

En 20 ocasiones, una de los dos mejores defensivas de la liga se ha presentado en el Super Bowl, y su récord es de 10-5 (San Francisco terminó como segunda en 2019). El equipo que genera más yardas por tierra tiene récord de 40-12 en el Super Bowl (Atlanta y New England terminaron con el mismo número de yardas). Y en 13 de los 14 Super Bowls más recientes, el último equipo en anotar ha sido el ganador. Y ese equipo con la última ofensiva será San Francisco. 49ers 38-35 Chiefs

Juegos de Campeonato: 2-0

Carrera de picks: DeTocho 159-107 / Pirrón 164-102