Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Raúl Díaz Arce comparó a Fito Zelaya con El Mágico González

El máximo goleador en la historia de la Selección Salvadoreña lamentó que Fito no se pudiera consolidar en la MLS y aseguró que pudo ser el sucesor del Mágico.

Estados UnidosActualizado a
El máximo goleador en la historia de la Selección Salvadoreña lamentó que Fito no se pudiera consolidar en la MLS y aseguró que pudo ser el sucesor del Mágico.

Raúl Díaz Arce hizo historia con la Selección Salvadoreña de Fútbol, con la que luego de marcar un total de 39 anotaciones, se convirtió en el máximo anotador de La Selecta y luego de su glorioso paso por la Major League Soccer, el jugador que surgió en Dragón, se convirtió en una auténtica leyenda de El Salvador.

En una entrevista para el portal Cancha, el exfutbolista, que actualmente reside en Atlanta, comparó a Rodolfo Fito Zelaya, con nada más y nada menos que con Jorge Alberto El Mágico González, pues aseguro que el nuevo jugador de Celaya, en el fútbol mexicano, tuvo todo para seguir los pasos del histórico jugador cuscatleco.

Al ser cuestionado sobre el breve paso de Fito con LAFC, el goleador salvadoreño aseguró que podría ser el mejor delantero de la época para El Salvador, sin embargo no cumplió con las expectativas que se crearon alrededor del jugador que regresó al fútbol mexicano y que tuvo su debut oficial el pasado miércoles, ante Monterrey.

"Creo que Fito tuvo en su momento un nivel que podía ser el mejor de esta época, pero lastimosamente no fue así. Tal vez la gente que estaba a su alrededor no le ayudó para que entendiera que enfocándose, trabajando fuerte, cuidándose, pudo haber llegado a jugar en otro nivel. En este momento ya habría estado detrás del Mágico", comentó el histórico atacante.

Sobre los salvadoreños en la MLS

Díaz Arce forma parte de la primera gran camada de jugadores salvadoreños llegados al fútbol estadounidense, pues junto a futbolistas de la talla de Mauricio Cienfuegos o Ronald Cerritos, El Toto puso muy en alto el nombre de El Salvador en la MLS, liga en la que de a poco se apaga el talento cuscatleco, algo de lo que el atacante también habló.

"Hoy en día han venido jugadores que han tenido buenos momentos en el fútbol nacional, pero no se han compenetrado a dar un 100%. Al final, uno no puede estar en una liga solo por estar. Tenés que estar y jugar. Demostrar y que realmente tu nombre pese. Me alegro porque están (Cerén y Flores) en la liga aún, pero al final del día estar en la banca o entrar (de cambio) no es el punto", aseguró.