Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Mágico González figura en el XI histórico del Cádiz para Panini

El emblemático salvadoreño apareció dentro de los mejores cromos en la historia del cuadro español, con el que se convirtió en uno de los mejores jugadores de su época.

Estados UnidosActualizado a
El emblemático salvadoreño apareció dentro de los mejores cromos en la historia del cuadro español, con el que se convirtió en uno de los mejores jugadores de su época.

Jorge Alberto González es considerado como el mejor futbolista salvadoreño de la historia y uno de los mejores centroamericanos, pues El Mágico marcó una época vistiendo los colores del Cádiz de España, equipo en el que apareció dentro de los mejores cromos lanzados por la popular marca para coleccionistas, Panini.

Este miércoles, la conocida empresa reveló el XI ideal de cromos en la historia del conjunto español, al que el futbolista salvadoreño arribó en 1982 y en el que se mantuvo por casi una década. Ahí, El Mágico deslumbró con sus actuaciones e incluso se dio el lujo de rechazar a grandes equipos como el Real Madrid o Barcelona, que se peleaban por sus servicios.

El Mágico González comparte el once histórico de Cádiz junto a Armando, Raul López, Carmelo Navarro, Linares, Juan José Jiménez, Mejías, Carballo, Barla, Oliverio Álvarez (Oli) y Manuel Cosano Bernal (Mane).

El paso del Mágico en Cádiz

González brilló con el conjunto de FAS y la Selección de El Salvador, a la que pudo calificar a la Copa del Mundo de España 1982, por lo que clubes como el Atlético de Madrid, Universitario, Cádiz e incluso el PSG se interesaron en adquirirlo, sin embargo, el salvadoreño se decantó por fichar con el cuadro, en donde comenzaría una historia fantástica.

El Mágico se mantuvo con el cuadro español desde 1982 y hasta 1991, teniendo un breve paso por Valladolid durante la temporada 1985. En total, González disputó más de 200 partidos con el Cádiz, en los que marcó 60 goles y quedó como uno de los jugadores con mayor talento en la historia del cuadro andaluz.