Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Los mejores centroamericanos que han jugado en Europa

1 / 15

Mágico González

Considerado el mejor salvadoreño y uno de los mejores futbolistas en la historia, El Mágico se dio el lujo de rechazar a los grandes del fútbol español y en cambio, hizo una larga carrera con el cuadro de Cádiz.

Keylor Navas

Poco que agregar del arquero tico, pues fue parte del tricampeonato del Real Madrid en Champions League y actualmente defiende el arco del PSG, siendo uno de los mejores guardametas del mundo.

Julio César Dely Valdez

El panameño es el centroamericano con más goles en competencias de UEFA, pues durante su paso por Cagliari, Málaga y PSG, marcó un tocal de 17 tantos.

David Suazo

Uno de los pocos centroamericanos que pueden presumir ser campeones de la Serie A, es La Pantera, que dio el salto de Olimpia al Cagliari, para luego vestir los colores del Inter de Milán, Genoa y Catania, además de también jugar con el Benfica de Portugal.

Bryan Ruíz

El tico hizo una larga carrera por el fútbol del viejo continente, pues tras su debut con Alajuelense, jugó para el Gent, Twente, Fulham, PSV y Sporting de Lisboa, ganando 5 títulos en Europa antes de jugar para Santos de Brasi

Gilberto Yearwood

Considerado el Mejor Futbolista Hondureño de todos los tiempos, el Vikingo salió del Real España, donde fue campeón, para pasar por clubes del fútbol español, como Elche, Valladolid, Tenerife y Celta de Vigo.

Ronald Gómez

El delantero costarricense pasó por el fútbol español, en cuadros como Sporting de Gijón o Hercules, para luego jugar en el fútbol griego y años más tarde, pasar por el APOEL de Chipre.

José Cardona

Conocido como "La Coneja", se convirtió en el primer futbolista hondureño en jugar la Champions League jugando para el Atlético de Madrid, luego de pasar por clubes como Lusitano de Portugal y Elche, del fútbol español.

Emilio Izaguirre

El catracho de 33 años hizo una carrera de más de una década en el exterior, pues saltó de Motagua para jugar en el Celtic de Escocia, en donde ganó un total de 14 títulos, entre ligas y copas del fútbol escocés.

Andy Najar

El llamado Niño Maravilla del fútbol hondureño salió de D.C. United en la MLS, para dar el salto hacia el fútbol europeo con el cuadro de Anderlecht de Bélgica, donde ya ha conseguido campeonatos de liga.

Paulo Wanchope

Otro de los ticos que briló en Europa es La Cobra que pasó por clubes europeos como Derby County, West Ham, Manchester City y Málaga.

Carlos Pavón

El histórico goleador de la Selección de Honduras, tuvo un breve paso por el fútbol de Europa, en donde jugó para los clubes de Valladolid.

Giancarlo González

El central tico que pasó por la MLS, también tuvo su andar por Europa, en donde jugó para el Valerenga de Noruega, además de pasar por el Palermo y Bologna de la Serie A de Italia.

Oscar Duarte

Nacido en Nicaragua pero mundialista con la Selección de Costa Rica, el defensor actualmente se encuentra con el cuadro de Levante, en el fútbol español, al que llegó tras militar en equipos como Brujas de Bélgica y Espanyol de Barcelona.

Rommel Fernández

El panameño jugó para el Tenerife, Valencia y Albacete de España y es considerado como una leyenda del fútbol canalero, al grado de poner su nombre en el estadio más importante de Panamá.