Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Matías Almeyda destacó la llegada de Alanís a la MLS

El estratega argentino aseguró que tanto Alanís como los jugadores mexicanos que han llegado a la MLS, ayudarán a la liga a seguir subiendo su nivel.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino aseguró que tanto Alanís como los jugadores mexicanos que han llegado a la MLS, ayudarán a la liga a seguir subiendo su nivel.
Getty Images

El estratega argentino, Matías Almeyda, ya prepara su segunda campaña al frente de San José Earthquakes dentro de la Major League Soccer y uno de los fichajes más importantes para su equipo en la temporada entrante es el del mexicano, Oswaldo Alanís, que llegará a reforzar la defensa del cuadro californiano, algo que destacó el técnico que ya contó con él durante su paso por Chivas.

En una entrevista para Agenda FOX Sports, el técnico sudamericano que fue campeón en el fútbol mexicano, agradeció la disposición de su exequipo para que el defensor hiciera su arribo a San José Earthquakes e incluso aseguró que pudo llegar antes de su regreso al fútbol mexicano, tras su breve paso por el balompié ibérico con los equipos de Getafe y Oviedo.

"Lo de Oswaldo ya venía de hace un rato, antes que regresara a Chivas. Estoy muy agradecido con Chivas que nos permitió que Oswaldo viniera a jugar con nosotros para poderle dar los minutos que él necesita y que pueda demostrar la calidad que tiene como jugador", destacó Almeyda.

El Pelado también aplaudió la llegada de futbolistas mexicanos y exjugadores de la Liga MX a la MLS, algo que a su parecer, ayudará al fútbol estadounidense a seguir creciendo. "La MLS lo demuestra, ha contratado a muchos mexicanos, la liga está creciendo y sé todo lo que pueden dar, tuve la gran posibilidad de dirigir solo mexicanos, sé hasta dónde pueden llegar".

La MLS ya no es una liga de retiro

El técnico que devolvió a River Plate a la Primera División de Argentina, también habló sobre el crecimiento que la Major League Soccer en los últimos años pues comentó que la liga estadounidense dejó de ser una liga de retiro como anteriormente lo era y puso el ejemplo de Chicharito Hernández a LA Galaxy o el paso que ha tenido Carlos Vela en LAFC.

"Esta liga esta creciendo mucho, está creciendo con buenos jugadores. Anteriormente esta liga crecía con jugadores prácticamente que buscaban el retiro y hoy esta liga está contratando jóvenes y de repente contratan un Chicharito, que con 31 años aún es joven y que aún podría jugar en cualquier parte del mundo, el mismo Vela que fue pretendido por Barcelona. Son jugadores de verdad, jugadores que marcan historia", aseguró.