Terremotos

Sismo de 7.7 grados entre Cuba y Jamaica, alerta de Tsunami

Un terremoto de 7.7 grados golpeó en el Mar Caribe entre las costas de Cuba y Jamaica hoy martes 28 de enero. USA emitió advertencia de tsunami a causa del sismo.

Sismo de 7.7 grados entre Cuba y Jamaica, alerta de Tsunami

Un terremoto de 7.7 grados golpeó fuertemente  en la ciudad costera de Lucea, en Jamaica este martes 28 de febrero a las 14:23 ET, así lo informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, quienes además emitieron un alerta de Tsunami en las costas de Jamaica, Cuba e Islas Caimán.

Sigue en vivo y en directo la última hora del terremoto entre Cuba y Jamaica.

El foco del terrémoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros. Boyas en la zona registraron unas olas que de acuerdo con periodistas caribeños, se habrían originado a causa de un mini tsunami que se originó por el temblor.

Además, Islas Caimán también fue otra de las zonas que se vio afectada con el sismo, incluso llegó a levantarse la tierra, como lo muestran imágenes que fueron compartidas a través de las redes sociales.

Alerta de Tsunami

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido un mensaje que indica una amenaza de olas que alcanzan de 0.3 hasta 1 metro.

Otras costas que pudieran ser afectadas y que están en alerta son: Honduras, México, Bélice, entre otros países que se encuentran en dichas zonas. Incluso, habitantes de Quintana Roo y Yucatán han asegurado haber sentido el temblor.

Las autoridades de cada país emitirán mensaje en los próximos minutos revelando cuál es el grado de amenaza que hay ante el temblor y la alerta de tsunami.