Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Antonio Valencia, ex Manchester United?

Hacemos un recuento de la trayectoria del futbolista ecuatoriano, quien tuviera años exitosos como jugador de los Red Devils en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un recuento de la trayectoria del futbolista ecuatoriano, quien tuviera años exitosos como jugador de los Red Devils en Inglaterra.
Getty Images

El 4 de agosto de 1985 nació en Nueva Loja, Ecuador el futbolista Antonio Valencia, mundialista con la Selección de Ecuador y participante también en cuatro ediciones de la Copa América. Su formación desde niño se dio con Caribe Junior, equipo en el cual estuvo desde los once años por un total de cuatro temporadas.

Posteriormente pasó a las filas de El Nacional de su país, donde tuvo la oportunidad de debutar en primera división en el año de 2001. Defendió los colores de este club hasta 2004 y luego de cuatro temporadas logró llamar la atención de equipos en Europa, pero quien se quedó con sus servicios fue el Villarreal de España.

En su llegada a España solo se mantuvo una temporada con el Submarino Amarillo y posteriormente salió al Recreativo de Huelva en busca de más minutos, pero el panorama no cambió mucho y fue así que decidió probar suerte en Inglaterra. De esta manera jugó por tres años con el Wigan Athletic y después de mostrar constancia y buen manejo de la pelota en distintas posiciones del campo, se fue a un equipo de mayor jerarquía.

Su etapa en Manchester United

En 2009 Antonio Valencia llegaría al Manchester United y quizá nunca se imaginó que se mantendría por 10 años en esa institución. Enfundado en los colores de los Red Devils ganó dos ediciones de la Copa de la Liga, tres Community Shield, una FA Cup y dos ediciones de la Premier League. Esta fue su etapa más fructífera como profesional y dijo adiós a este equipo en 2019.

Actualidad

Desde 2019 hasta el día de hoy, Antonio Valencia pertenece a la Liga de Quito de Ecuador. El apodado “Trenecito” regresó a su país el año anterior y con 34 años de edad podría jugar un tiempo más al fútbol, aunque ahora un poco más lejos de los reflectores a los que estuvo acostumbrado en Europa.