Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia 2-0 Barcelona

Valencia derrota al Barcelona y acerca al Real Madrid al liderato

Maxi Gómez se colgó la capa de héroe para protagonizar el triunfo del Valencia sobre el FC Barcelona. Está es la primer derrota de los culés en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Maxi Gómez se colgó la capa de héroe para protagonizar el triunfo del Valencia sobre el FC Barcelona. Está es la primer derrota de los culés en 2020.
Getty Images

Valencia recibió al Barcelona en la jornada 21 de LaLiga; El conjunto blaugrana saltó a la cancha consciente de que cada partido es indispensable sumar unidades, pues un error podría costarle el liderato de la liga española, pero esta tarde el cuadro dirigido por Albert Celades fue más que los de Setién, quien sumó su primera derrota con el equipo culé.

El cuadro local salió decidido a probar a Ter Stegen e intentó sacar una importante victoria en Mestalla, por lo que a base de empuje y buen fútbol, demostraron su dominio dentro del campo. Piqué fue la primera víctima de la presión del Valencia, y al minuto nueve Gaya consiguió un penal al favor del equipo, pero Maxi Gómez no pudo convertir ante una gran intervención del meta alemán.

El Barça se hizo del balón, los culés tuvieron una posición suprema en comparación a sus rivales, pero la falta de llegada de los visitantes dejó a Jaume sin trabajo. Por otro lado, Ter Stegen tuvo qué intervenir en al menos dos ocasiones más para salvar su arco.

Para la segunda mitad el Barcelona inició con intensidad su ataque, Messi y Ansu Fati se combinaron al 46' para poner en peligro la meta rival, pero el juvenil no pudo definir a puerta. Un minuto más tarde, los de Setién pagaron cara esta falla.

Al 47', luego de varios rebotes, Maxi Gómez tomó el balón en el área, lo bajó de pecho y disparó a portería, pero un desvío de Jordi Alba terminó por mandar el esférico a portería y mandar abajo a su equipo.

Los culés trataron de remar contra corriente, Messi trató de empatar el encuentro con varios disparos de media y corta distancia, pero la puntería no estuvo de su lado y Jaume se mostró grande cuando fue requerido, y tras los ataques de los visitantes, el descuido en su zona de peligro fue inminente y Maxi Gómez volvió a castigar a Ter Stegen con el segundo tanto del encuentro.

El Valencia anotó un gol más por cortesía de Gabriel Paulista, pero el árbitro anuló la acción, por lo que el marcador estableció un 0-2 que, en caso de que el Real Madrid derrote al Valladolid, mandará a los blancos al liderato de LaLiga.