CONFLICTOS LEGALES

Annabella Sciorra narra cómo fue violada por Harvey Weinstein

Annabella Sciorra, famosa por aparecer en ‘Los Soprano’, narra ante el jurado el momento exacto de cómo fue violada por el productor, Harvey Weinstein.

Estados UnidosActualizado a
Annabella Sciorra en la Suprema Corte de Nueva york para atestiguar contra Harvey Weinstein. Enero 23, 2020.

El juicio por delitos sexuales contra Harvey Weinstein sigue en pie, éste jueves 23 de enero, Annabella Sciorra, famosa actriz estadounidense, conocida por salir en ‘Los Soprano’, se presentó en la corte para atestiguar en contra del productor de Hollywood, señalando que éste abusó de ella sexualmente entre 1993 y 1994.

Durante la estancia de Annabella en la corte, ésta narró detalladamente cómo fue violada por Weinstein, y aunque sus acusaciones no serán utilizadas como parte de las denuncias, éstas serán tomadas en cuenta para construir el perfil del acusado y determinar un patrón de conducta.

De acuerdo a Sciorra, ésta había salido a cenar con Weinstein en un evento con varias personalidades de la industria del espectáculo, una vez que éste terminó, Harvey se ofreció a llevarla a su casa. Todo marchaba bien hasta que la actriz llegó a su hogar, ésta permaneció ahí alrededor de media hora cuando señala que alguien llamó a la puerta, al abrirla vio al productor del otro lado, quien entró sin su consentimiento y la violó.

“Estaba tratando de quitármelo de encima, le golpeé y le di patadas, pero él se montó en mí y me violó”, continuó la actriz. “Una vez que terminó, me practicó sexo oral, diciendo que ‘eso era para mí’. Yo estaba temblando (...) No llamé a la policía porque no estaba consciente de que había sido una violación, me refiero a… ¡Era alguien que conocía!”, señaló Sciorra entre lágrimas.

La sentencia para Harvey Weinstein

Harvey Weinstein enfrenta cinco cargos sobre delitos sexuales, entre los cuales dos son sobre violación. En dado caso de ser declarado culpable, el productor tendrá que enfrentar una condena de cadena perpetua por los actos realizados. Se estima que el caso Weinstein tenga una duración aproximada de dos a seis meses en las cortes de Nueva York.