CONFLICTO LEGAL

Comienza el juicio de Harvey Weinstein por abuso sexual

Harvey Weinstein finalmente da cara a las acusaciones de abuso sexual y comienza su juicio en Nueva York. De ser culpable, enfrentará cadena perpetua.

Estados UnidosActualizado a
Harvey Weinstein saliendo de la corte de Nueva York. Diciembre 06, 2019.

El día de hoy, 06 de enero, inicia oficialmente el juicio al productor de cine estadounidense, Harvey Weinstein; quien enfrenta cinco cargos por delitos de abuso sexual. De ser declarado culpable, Weinstein tendrá que enfrentar una condena a cadena perpetua.

A más de dos años de que salieron a la luz múltiples declaraciones de varias mujeres en la industria del entretenimiento que señalaban haber sido abusadas sexualmente por el productor de 67 años, el juicio contra Harvey Weinstein finalmente arranca en la corte de Nueva York.

Las acusaciones

Pese a haber sido señalado por varias mujeres, el juicio al que se enfrenta Weinstein únicamente engloba dos casos en específico, el primero; el de una mujer cuya identidad no ha sido revelada, la cual, acusa a Harvey de haberla violado en el 2013, en un hotel de Nueva York.

La segunda acusación es por parte Mimi Haley, quien llegó a trabajar como asistente de de producción para el acusado y señala que éste la obligó a practicarle sexo oral mientras se encontraban en su departamento en el 2006. De acuerdo a diversos reportes, se estima que éstas dos mujeres, más las otras tres que presentaron cargos y cuyas acusaciones no han tenido lugar, funjan como testigos a lo largo del juicio,

La defensa

¿Cómo planea defenderse Harvey Weinstein ante tales acusaciones? Bien, pues de acuerdo a CNN, el productor cuenta con una serie de abogados que busca desacreditar las declaraciones de éstas mujeres, dando a conocer ‘evidencias’ en las cuales se muestra cómo, después de dichos actos, éstas siguieron manteniendo una relación con el productor por voluntad propia.

Desde que se dieron a conocer dichos delitos, Weinstein ha permanecido en libertad condicional gracias a un gran pago que realizó para cubrir su fianza. Se estima que el juicio de éste dure de dos a seis meses, todo depende cómo se vayan desarrollando las cosas para llegar a un veredicto final. Cabe mencionar que, si el productor es declarado culpable, tendrá que pasar el resto de sus días en prisión.