Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Angeles aprueba resolución para dar campeonatos a Dodgers

Hace unos días en el Consejo de la urbe californiana se propuso solicitar a Rob Manfred revertir los resultados de la Serie Mundial de 2017 y 2018.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días en el Consejo de la urbe californiana se propuso solicitar a Rob Manfred revertir los resultados de la Serie Mundial de 2017 y 2018.
Alex GallardoAP

Gran parte de la afición al baseball en Los Angeles se siente estafada. Las dos últimas Series Mundiales que Dodgers disputaron se les fueron arrebatadas por Astros y Red Sox, organizaciones que ahora enfrentan medidas disciplinarias por haber robado señas en las campañas de 2017 y 2018 respectivamente.

Por este motivo, las autoridades de la ciudad del sur de California han aprobado unánimemente una propuesta que permite al Consejo de la urbe presentar una queja ante la MLB con la intención de que Houston y Boston sean despojados de los gallardetes y Dodgers sean campeones.

La iniciativa inicialmente fue propuesta por Gil Cedillo y Paul Koretz el pasado 16 de enero y a pesar de no tener apoyo de la organización deportiva ni de los votantes, el cuerpo rector de la ciudad decidió proseguir con el proyecto.

J.D. Martínez, confiado

Por otra parte, el patrullero de Red Sox habló para un medio de Massachusetts y reveló que no se preocupa por la investigación que se cierne sobre la novena. Agregó que el equipo de Boston será exonerado al término de la pesquisa.

"Apesta. Me emocionado que la investigación termine. Así podrán darse cuenta de que nada estaba pasando", explicó el pelotero de 32 años.