Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FESFUT

El Salvador busca rival europeo para fecha FIFA de marzo

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, confirmó que busca rivales que se encuentren entre puesto 6 al 50 en el ranking FIFA. Grecia, Hungría y Suiza entre las opciones.

Estados UnidosActualizado a
Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, confirmó que busca rivales que se encuentren entre puesto 6 al 50 en el ranking FIFA. Grecia, Hungría y Suiza entre las opciones.
Getty Images

El Salvador sigue buscando a sus próximos rivales de cara a la fecha FIFA de marzo, donde además de buscar prepararse para jugar la Liga A de la Nations League, pero lo más importante seguir mejorando de cara a la clasificación para el Hexagonal final; por lo que Hugo Carrillo, Presidente de la FESFUT, quiere enfrentarse a selecciones que se encuentren en los primeros 50 lugares del ranking FIFA.

Carrillo, aseguró previo al duelo contra Islandia que siguen trabajando para encontrar a la selección a la que se enfrentarán en marzo, ya que las pretensiones son bastante altas. El presidente desea enfrentarse a equipos como Hungría, Grecia, Suiza o Costa Rica, esto sin importar que una posible derrota que podría dejarlos fuera del Hexagonal Final, y con esto, la posibilidad de pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“En marzo tenemos que jugar contra selecciones del puesto 6 al 50 en el ranking FIFA”, expresó Carrillo a El Gráfico, para después comentar las opciones que tienen hasta el momento; donde Suiza es el rival que se encuentra mejor colocado en el órgano rector del fútbol mundial.

Las opciones

Suiza sería el rival más difícil para el conjunto salvadoreño, ya que se encuentra en el lugar 12 del ranking FIFA; además de contar con jugadores de clase mundial como Shaqiri. El siguiente en la lista sería Costa Rica que se encuentra en la posición 45; le sigue Hungría en el 52 y Grecia en el 54.

El mayor problema al que se enfrentará Carlos de los Cobos es a la falta de gol, ya que en el partido contra Islandia se fueron en cero; además de la preocupación de perder y quedar fuera del Hexagonal, ya que al momento se encuentra en el sexto lugar de la clasificación FIFA, con 15 puntos de ventaja ante Canadá, por lo que su lugar estaría en peligro si pierde.