Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso Internacional

El Salvador cayó ante Islandia su primer amistoso del 2020

El cuadro dirigido por Carlos de los Cobos cayó por la mínima diferencia ante la escuadra nórdica, en el que fue su primer amistoso del 2020, disputado en Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro dirigido por Carlos de los Cobos cayó por la mínima diferencia ante la escuadra nórdica, en el que fue su primer amistoso del 2020, disputado en Los Ángeles.
Cortesía

La Selección Salvadoreña de Fútbol hizo su presentación en el 2020 al enfrentar a su similar de Islandia, en un duelo disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. La escuadra cuscatleca no pudo y cayó por la mínima diferencia ante el cuadro nórdico, en un duelo que no sumó puntos para el Ranking de la FIFA, por lo que siguen en puestos del hexagonal final de la Concacaf.

El trámite del encuentro

Durante la primera parte, la Selección Salvadoreña dirigida por Carlos de los Cobos tuvo el control del balón, pero no pudo concretar sus aproximaciones, en un duelo en el que el arquero Carabantes tuvo buenas intervenciones durante los primeros 45 minutos, en los que ninguno de los dos equipos pudo marcar el primero del encuentro y se fueron al descanso con el marcador igualado.

Para la segunda parte, Carlos de los Cobos realizó una serie de modificaciones, entre ellas la de su arquero, pues Kevin Carabantes salió en lugar de Benji Villalobos, arquero titular de la escuadra titular.

Para el minuto 63, la Selección Islandesa se adelantó en el marcador por conducto de Kjartan Finbogason, que definió de pierna derecha sobre la salida de Villalobos e inauguró el marcador en el estadio donde juega LA Galaxy, por lo que los cuscatlecos tendrían que ir cuesta arriba para buscar el gol que les diera el empate.

Los dirigidos por el técnico mexicano se lanzaron con todo para buscar el tanto del empate, sin embargo el ímpetu no alcanzó en un encuentro que terminó con marcador favorable para la escuadra islandesa, que consiguió un nuevo triunfo ante una selección de Concacaf, pues apenas el miércoles pasado, venció a la Selección de Canadá en otro encuentro amistoso.