Selección Salvadoreña

Cómo llega Islandia para el juego amistoso contra El Salvador

La escuadra salvadoreña enfrentará en Los Ángeles al equipo que disputó la última Copa del Mundo y que sorprendió en la Eurocopa de 2016.

Cómo llega Islandia para el juego amistoso contra El Salvador
Shaun Botterill Getty Images

La Selección de El Salvador enfrentará este domingo, 19 de enero, a su similar de Islandia en su primer encuentro del 2020, en el que buscará confirmar su boleto al próximo hexagonal final rumbo a Catar 2022 y aunque el encuentro no sumará puntos al ranking de la FIFA, la escuadra cuscatleca se verá la escuadra ante los europeos en Los Ángeles, en un duelo en el que Carlos de los Cobos podrá observar el desempeño de nuevos seleccionados.

Así llega Islandia al amistoso contra El Salvador:

Últimos partidos

El último encuentro de Islandia fue precisamente ante Canadá, selección con la que se disputa El Salvador uno de los boletos al hexagonal y a la que la escuadra europea venció por la mínima diferencia el pasado 15 de enero. Islandia suma apenas una derrota en sus últimos cuatro duelos, misma que fue ante la Selección de Francia, dentro de las eliminatorias a la próxima Eurocopa.

Repechaje a la Euro

La Selección Islandesa terminó en la tercera posición del Grupo H dentro de la clasificación a la próxima Eurocopa a celebrarse el verano próximo y disputará el repechaje en el que se enfrentará a Rumania en una de las llaves que otorgarán un boleto al torneo de selecciones más importante de la UEFA.

Sus sorpresivas actuaciones

Islandia se convirtió en la sensación de la pasada Eurocopa de 2016, tras terminar en la segunda posición en un grupo en el que compartió con Portugal y posteriormente eliminó a la Selección de Inglaterra, para luego ser eliminado por Francia. Para Rusia 2018, Islandia logró la primera calificación de su historia y ya en el mundial, logró un histórico empate ante Argentina, sin embargo quedó eliminado en la primera ronda.

Posible alineación

El cuadro dirigido por Erik Hamrén alineó ante Canadá a Halldórsson en la portería, Eyjólsson, Árnason, Grétarsson y Ólafsson en la defensa; Anderson, Hauksson, Brándarson y Gunnlaugsson en mediocampo y a Finnbogason y Kjartansson en la delantera; por lo que el técnico podría repetir en XI en el Dignity Health Sport Park.