Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Richard Ledezma anota dos doblete en la derrota de PSV U-21

El mediocampista estadounidense salió inspirado para el partido contra el Volendam, donde marcó un doblete, pero su equipo no logró sacar la victoria.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense salió inspirado para el partido contra el Volendam, donde marcó un doblete, pero su equipo no logró sacar la victoria.
Getty Images

PSV U-21 se midió contra el FC Volendam este sábado, donde lo más destacado para el conjunto de Peter Uneken fue la actuación de Richard Ledezma, quien marcó los dos golazos para el conjunto de Eindhoven que perdió 4-2.

El mexicoamericano se consolido como uno de los mejores jugadores en la U-21 del PSV y esta tarde en Holanda demostró su gran calidad. El seleccionado de la Selección U-20 de Estados Unidos apareció en para remontar el partido contra el Volendam. El primero fue un verdadero golazo de fuera del área, mientras el segundo tanto fue con un toque sutil a la salida del meta rival.

El partido se encontraba 1-0 en favor del conjunto del Volendam, cuando Ledezma comenzó una carrera desde la media cancha para recibir el esférico por la banda izquierda, después de aguantar el balón y ver el movimiento de su compañero decidió hacer un amague y pegarle de fuera del área. La de gajos se incrustó en la horquilla superior derecha a pesar de la estirada del cancerbero.

A los pocos minutos, Richard volvió a parecer para poner su nombre en el marcador y con esto darle la ventaja momentánea a su equipo. En el segundo tanto de la noche, el mexicoamericano recibió un balón filtrado, después de una larga carrera definió sutil a la salida del portero visitante que vio como se iba el balón al fondo de la red. Lamentablemente se quedaron con 10 hombres y con esto se concretó la derrota 4-2.

Pide su ascenso al primer equipo

El mediocampista mexicoamericano se encuentra en un gran momento y después de jugar 21 partidos con la U-21, donde cuenta con seis goles y una asistencia, el seleccionado de la USYMNT pide a gritos su primera oportunidad junto a Dest, quien ya se adueñó de un puesto titular en el equipo de Faber.