Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Dillian Whyte le ofrece millonaria cifra a Andy Ruiz para enfrentarse

Según Eddie Hearn, Dillian Whyte le hizo una oferta de siete cifras a Andy Ruiz para que el mexicano decida enfrentarse a él en su regreso al ring.

Estados UnidosActualizado a
Según Eddie Hearn, Dillian Whyte le hizo una oferta de siete cifras a Andy Ruiz para que el mexicano decida enfrentarse a él en su regreso al ring.
Getty Images

Andy Ruiz volvió a los entrenamientos luego de pasar una temporada de vacaciones junto a su familia. El ex campeón mundial de los pesos pesados sabe que necesita reivindicarse ante el mundo del boxeo tras la derrota que sufrió ante Anthony Joshua el pasado 7 de diciembre, por lo que empezará su preparación rumbo a su siguiente pelea. 

Aún no se sabe a quién enfrentará Ruiz de manera oficial, pero el pugilista inglés Dillian Whyte es el principal candidato, pues incluso ya se postuló para medirse ante el mexicano. Según declaraciones de Eddie Hearn, entrenador del inglés, él equipo ya le hizo una propuesta a Andy.

"Hicimos una oferta a Andy Ruiz. Es una gran oferta de siete cifras, pero tal vez piensa que no es el dinero adecuado para él y tiene derecho a hacerlo, pero es una gran pelea para que vuelva a los cuadriláteros", declaró.

"Es una pelea arriesgada para ambos: si Dillian pierde ante Ruiz, sus sueños de título mundial se hacen añicos y si Ruiz pierde dos en el rebote, no es genial".

Andy Ruiz no vive un gran momento, pues su mala preparación y forma física que presentó en la revancha ante Anthony Joshua, hicieron que los críticos y aficionados perdieran credibilidad en el compromiso del mexicano, incluso su coach, Manny Robles, habló acerca de lo dañinos que fueron la fama y el dinero para el pugilista.

"La fama y el dinero han sido abrumadoras para Andy. Él tiene qué saber cómo manejarlo. Quizás después de al derrota, el juego lo haya vuelto más humilde. Tiene que permanecer humilde o el juego te hará humilde", sentenció.

"Regresaría entre mayo y junio"

Según revelaron fuentes cercanas a ESPN, el boxeador mexicano tiene presupuestado regresar a los cuadriláteros entre mayo y junio del presente año.